PART FORANA

Andratx inicia una campaña para concienciar sobre la recogida de excrementos de animales

Se instalarán 400 banderolas y 100 esquineros en zonas del municipio como calles o parques con mensajes de concienciación

Las multas por no recogen las heces o limpiar la orina pueden alcanzar los 1.500 euros

andratx campaña animales
Andratx inicia una campaña para concienciar sobre la recogida de excrementos de animales.

El municipio de Andratx ha puesto en marcha una campaña de concienciación sobre la importancia de cumplir con la normativa de responsabilidad individual que tienen los propietarios de animales domésticos con el objetivo de mejorar la convivencia en los núcleos urbanos.

El Ayuntamiento andritxol, liderado por la popular Estefanía Gonzalvo, junto con el área de Medio Ambiente, pretende dar información a los vecinos y propietarios de animales del municipio para que cumplan las normas obligatorias relacionadas con la vía pública como recoger las heces y limpiar la orina de sus animales domésticos.

Por otro lado, la campaña impulsada desde el Consistorio quiere sensibilizar a la población de los problemas que pueden surgir en caso de que los dueños de animales no recojan y abandonen las heces en la vía pública, como pueden ser los malos olores o la suciedad en las calles.

Se han instalado por todo el municipio de Andratx banderolas y esquineros con distintos mensajes de concienciación para los ciudadanos. En total, se instalarán 400 banderolas y 100 esquineros en zonas como calles o parques, según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

Sanciones de hasta 1.500 euros

Asimismo, el Consistorio andritxol ha recordado que las multas a los dueños de animales domésticos por no recoger las heces o limpiar la orina pueden alcanzar los 1.500 euros.

Por último, la alcaldesa ha destacado que es necesario concienciar a los residentes de la importancia de mantener las calles limpias, para que «el respeto y la convivencia vayan juntos de la mano y así conseguir hacer de Andratx un municipio a la altura de todos los vecinos».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias