LA PRIDE WEEK DE PALMA

El alcalde de Palma autoriza que 2.000 personas tomen Sa Feixina pese a las quejas de los vecinos

Los próximos dos fines de semana habrá fiesta hasta la una de la madrugada pese a las quejas por el ruido de los vecinos de Santa Catalina

El PP denuncia que el socialista Hila "se ríe de los residentes, porque podría haber autorizado esta fiesta en otra ubicación"

Lluvia de críticas al Ayuntamiento de Palma por el carnaval y las «estupideces» de la semana LGTBI

El alcalde de Palma autoriza que 2.000 personas tomen Sa Feixina pese a las quejas de los vecinos
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

El Ayuntamiento de Palma, con el alcalde socialista José Hila al frente, ha autorizado que 2.000 personas ocupen hasta la una de la madrugada con conciertos y toda clase de actividades el parque de Sa Feixina los próximos dos fines de semana. Todo ello con motivo de la semana de la fiesta del Orgullo LGTBI, en el ya de por sí ruidoso barrio de Santa Catalina, permitiendo que los organizadores de la Pride Week puedan incumplir los límites de emisión de ruido previstos en la ordenanza municipal.

La celebración de este evento, del 18 al 26 de junio, no hará más que acrecentar este problema, en especial, los dos próximos fines de semana, donde habrá conciertos hasta la una de la mañana. De lunes a jueves, los eventos que se programen en este enclave tendrán que concluir a las diez de la noche.

La polémica en relación a esta celebración ha llegado hoy a la Comisión de Gerencia de Urbanismo, donde se ha debatido la autorización municipal de esta fiesta en un barrio castigado por el alto grado de contaminación acústica que soportan los residentes, derivado de la presencia de numerosos locales de ocio nocturno, bares, restaurantes, clubs y discotecas.

El representante del PP en este organismo, Julio Martínez, se ha mostrado muy crítico con el alcalde de Palma y sus socios de gobierno, los independentistas de Més y Podemos.

«Hila se ríe de los vecinos del Jonquet y Santa Catalina porque habría podido autorizar esto para 2.000 personas en otro sitio y no allí porque va a generar toda una serie de problemas añadidos durante la celebración, como controlar el aforo, y una vez que acabe, los que asistan irán a los bares de la zona, con lo que eso supone», ha advertido el edil del PP.

Martínez ha subrayado que esta semana del Orgullo LGTBI, tal y como se ha planteado desde el gobierno municipal, «es una actividad mercantilista, que está subvencionada además por el Ayuntamiento y crea un precedente. ¿Cómo ahora va a decirle que no a la entidad que reclame hacer un acto para 2.000 personas en Sa Feixina?», se ha preguntado el concejal popular.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias