El alcalde Martínez visita las obras del parque de bomberos de Playa de Palma
Se han presentado las dos nuevas furgonetas adquiridas que serán utilizadas como apoyo logístico entre los diferentes parques


El alcalde del PP de Palma, Jaime Martínez, ha visitado este jueves las obras de reforma y rehabilitación que se han ejecutado en el parque de bomberos de la Playa de Palma, que se suman a las efectuadas recientemente en el parque de Sa Teulera.
Acompañado por el regidor de Seguridad Ciudadana, Miquel Busquets, y el jefe de los Bomberos, Eder García, el primer edil ha podido ver la presentación de dos nuevas furgonetas adquiridas recientemente y que serán utilizadas como apoyo logístico entre los diferentes parques.
Martínez ha hecho especial hincapié en que estas actuaciones refuerzan el compromiso del Ayuntamiento de Palma «de dotar al cuerpo de bomberos con los medios humanos y materiales necesarios».
El alcalde palmesano ha recordado que hace poco más de un mes «se presentó la reforma del parque de bomberos de sa Teulera y ya se ha efectuado el rescate del parque central de Son Malferit, lo que nos permitirá hacer obras importantes en el mismo a partir del año que viene».
Por último, Martínez ha reiterado el compromiso del equipo de gobierno municipal con la seguridad ciudadana «que se refleja en el hecho de que en los presupuestos de este año, uno de cada cuatro euros va destinado a este área y en esa línea seguiremos trabajando».
🚒👩🏻🚒 Reforma integral del parc de bombers de Platja de Palma
Una actuació centrada en millorar les condicions laborals del personal, adaptar els espais als protocols de salut i crear zones específiques per a la descontaminació i l’emmagatzematge d’equips 🧯 pic.twitter.com/kBoPJzXBNH
— Ajuntament de Palma (@ajuntpalma) July 10, 2025
Cabe mencionar que las obras de reforma y rehabilitación del parque de bomberos de Playa de Palma han supuesto una inversión de 162.000 euros que se han destinado a la modernización de la cochera, a adaptar los espacios a los nuevos protocolos de salud y descontaminación y mejorar las condiciones de trabajo de este colectivo.
En concreto, se ha rehabilitado la cochera, se han incorporado vestuarios con duchas para la descontaminación en la planta baja y habilitado un espacio para lavandería y taquillas. Asimismo, se ha adecuado un almacén de epis (equipos de protección Individual) de reposición y epis de uso, se ha habilitado una zona sucia (almacén) en la cochera donde depositar los epis contaminantes y se ha reordenado la denominada zona limpia.
Temas:
- Bomberos
- Palma de Mallorca