Afedeco felicita al PP por su victoria y pide a los nuevos gobiernos que «tengan en cuenta al sector comercial»
La patronal asegura que se pone "a disposición" de los futuros responsables de Comercio de las instituciones
Les tranquiliza que Jaime Martínez reconociera que el Plan General era “el disparate más grande de Palma de los últimos años”
Vox se compromete con Afedeco a incrementar la seguridad de Palma y ser inflexible con los grafitis
La Federación de Empresarios de Comercio de Baleares (Afedeco) ha felicitado al Partido Popular por su victoria en las elecciones celebradas el pasado domingo 28 de mayo y ha pedido a los nuevos gobernantes que «tengan en cuenta al sector comercial» y han asegurado que se ponen «a su disposición para mejorar la situación del sector».
Según un comunicado de Afedeco este martes, el presidente de la Federación, Antoni Gayà, ha hecho esta petición puesto que «el sector comercial es el que más empleo estable genera» y ha informado que se ponen «a disposición de los nuevos responsables de Comercio, tanto del Ayuntamiento como del Consell y del Govern, para poner en común las necesidades del sector comercial».
Desde el comité ejecutivo de Afedeco han manifestado que quieren «establecer estrategias de actuación en asuntos que preocupan mucho, como es el de los grandes operadores comerciales de venta online y el abuso de posición dominante que ejercen sobre el comercio tradicional». Así, han insistido en que no están «en contra de la venta online» pero piden «las mismas condiciones impositivas para que el comercio físico no juegue en desventaja».
Además, la patronal ha explicado que espera «con ilusión» el compromiso adquirido por parte del Partido Popular, en un almuerzo el pasado mes de abril, sobre el plan sectorial de equipamientos comerciales (Pecma) y la comisión de seguimiento para que las patronales «puedan aportar su punto de vista y que se les tenga en cuenta».
Respecto a Palma, desde Afedeco han celebrado que el que se prevé que será el próximo alcalde de Palma, Jaime Martínez, reconoció que el plan general era «el disparate más grande de Palma de los últimos años» y han pedido al nuevo consistorio «centrarse en la seguridad, la movilidad y la limpieza, que decida qué se va a hacer con las malogradas Galerías de la Plaza Mayor, que se embellezca la calle Unión y que se ponga coto a los grafitis que tanto afean la ciudad».
Además, la patronal ha pedido que «se vigile la venta ambulante y que Palma recupere el esplendor perdido». Respecto a los partidos que se convertirán en la oposición, Gayà ha insistido en «que sean responsables en sus posturas y que traten de ser constructivos en todo aquello que beneficie al comercio porque es mucho lo que hay en juego».