Economía

Vox se compromete con Afedeco a incrementar la seguridad de Palma y ser inflexible con los grafitis

La patronal celebra el primer almuerzo-coloquio con los candidatos al Parlament, Consell de Mallorca y Ayuntamiento de Palma

Afedeco convoca almuerzos-coloquio con los candidatos al Govern, Consell y Ayuntamiento de Palma

Vox exige la retirada de la nacionalidad española a los inmigrantes que cometan delitos graves

Afedeco Vox
El presidente de Afedeco, Toni Gayà, junto a los candidatos de Vox para las próximas elecciones de mayo.

Afedeco, la organización más representativa del sector comercial en las Islas Baleares, ha realizado el primero de los almuerzos-coloquio con los candidatos a la alcaldía de Palma, al Consell de Mallorca y a la presidencia del Govern. En esta primera ocasión, y siguiendo un orden de representatividad, de menor a mayor en el Parlament, la reunión se ha llevado a cabo con los representantes de Vox.

La patronal ha precisado en un comunicado que «el Comité Ejecutivo ha podido trasladar las principales preocupaciones del sector: la venta online, la desertización, falta de aparcamientos, grafitis y la suciedad de la capital balear, la concesión de licencias para las grandes superficies, las AMIC o la creación de un 0bservatorio de comercio, entre otras cuestiones».

Por su parte, Vox ha explicado su postura de la votación en contra de las áreas municipales de impulso comercial (AMIC), cuando para Afedeco es la única manera de dinamizar las ciudades. Para la formación política, la ley aprobada en el Parlamento «tiene muchos defectos» que se han expuesto ante los asistentes al almuerzo.

Referente a la creación del observatorio de comercio, si bien Vox se ha mostrado a favor de la supresión del máximo número de empresas públicas, ha visto interesante crear este observatorio para conocer al detalle la situación del comercio en Baleares.

En cuanto a la venta online, los candidatos del partido autodefinido como la voz de la España Viva han manifestado estar de acuerdo en que ésta «compita con las mismas condiciones que el comercio a pie de calle» y recuerdan que, aunque ellos defienden el libre mercado, «todos los comercios, ya sean online o presenciales, tienen que cumplir con los mismos requisitos y exigencias».

Fulgencio Coll, candidato al Ayuntamiento de Palma, ha prometido que si consigue la alcaldía de la capital balear «aumentará la seguridad policial, recuperará los policías de barrio y será inflexible con las pintadas de las calles, con multas ejemplares».

Entre las propuestas aportadas por Vox, cabe destacar que «trabajarán para acabar con las políticas de llamada de inmigrantes ilegales que, según han afirmado, son focos de delincuencia», señalan desde Afedeco.

Con todo, la mayor patronal del sector del comercio en Baleares que lidera Antoni Gayà ha anunciado las fechas de los próximos almuerzos programados con el resto de formaciones políticas. El próximo jueves 23 de marzo se reúnen con los candidatos de El Pi, mientras que el 29 del mismo mes lo hacen con los de Ciudadanos.

El 13 de abril la patronal tiene acordada una citación con Més y finalmente el 26 de abril se reunirá con los líderes del PP en Baleares, Mallorca y Palma. «Podemos y PSIB-PSOE todavía no han confirmado su fecha», informa Afedeco en el comunicado

Lo último en Actualidad

Últimas noticias