OkBaleares
baleares

ABACTUR pretende fortalecer la industria turística balear y presenta nueva imagen y página web

Aseguran que esta temporada turística ha sido positiva y abre esperanza de continuidad para futuros años

La Asociación cuenta con una nueva página web orientada a empoderar a las empresas de actividad turística y a acelerar su transformación digital

La Asociación Balear de Actividades Turísticas, ABACTUR, ha expuesto este jueves nuevas ideas y proyectos futuros que se llevarán a cabo en 2024 con el objetivo de fortalecer aún más la industria turística de Baleares y aumentar la representatividad de la Asociación en el sector.

Por un lado, se ha comunicado el cambio en los estatutos sobre la condición de socios y colaboradores. A partir de ahora, podrán ser miembros de la Asociación en calidad de colaboradores aquellas entidades, públicas o privadas, que trabajen en favor de los fines que defiende la asociación y que estén vinculadas al turismo.

Además, dentro de su estrategia de incrementar la representatividad de la asociación, se han anunciado las nuevas incorporaciones como asociados a ABACTUR: Reserva Park; Palma Citysitghtseeing; Trasmapi; Skualo; Hammam Al Andalus; Fundación Natura Park The Helicopter Centre; Smart Guided Tours / Driveando; La Mola y Torralba d’en Salord; Skualo; Traelbal; Ria Menorca; Fresopolis; Bicutrame.

Por su parte, el vicepresidente de ABACTUR, Joan Rams, ha propuesto un cambio en la denominación actual como «oferta complementaria», para remarcar que las empresas de ABACTUR son una oferta turística especializada y de experiencias, una referencia obligada en la carta de presentación de Baleares como islas de destino turístico de calidad y abiertas todo el año.

Por otro lado, en el acto se ha presentado la imagen corporativa ABACTUR y la creación de la nueva página web Visitbaleares.com ,una «plataforma market place» orientada a empoderar a las empresas de actividad turística y a acelerar su transformación digital y, además, mejorar el posicionamiento y la conexión entre la oferta de experiencias y los viajeros.

El acto ha continuado con un evento con sus asociados, invitados y una amplia representación de autoridades, entre las cuales destacan Jaume Bauzà, Conseller de Turisme del Govern de les Illes Balears; Susanna Sciacovelli, Directora Insular de Turisme del Consell Insular de Mallorca; José Javier Bonet, Tinent de Batle de l’Ajuntament de Palma y Pedro Homar, Gerente de la Fundació Turisme Palma 365, subrayando el apoyo de las instituciones públicas con ABACTUR y los proyectos e iniciativas que la
asociación impulsa.

Joan Rams ha asegurado que esta temporada turística ha sido en términos generales positiva y abre esperanza de continuidad para futuros años, pero también abre retos importantes entre los cuales cita un entorno de mercado laboral complejo, los cambios de modelo de comercialización y necesidad de
digitalización, la necesidad de información fiable para la toma de decisiones y con ello cómo afrontar la estacionalidad, además de la conservación medioambiental.

Ha cerrado el evento el Conseller de Turisme del Govern, Jaume Bauzà, agradeciendo la iniciativa de ABACTUR y apoyando los esfuerzos de la asociación por tratar de aumentar el valor de nuestra oferta turística en Baleares, la cual va más allá del turismo de sol y playa, al ofrecer experiencias de ocio, históricas y sostenibles.

Al finalizar la Asamblea, se han entregado las placas identificativas como miembros asociados y se ha homenajeado al antiguo presidente de la asociación, Roberto Darias, Director General de Viajes Caledonia.

ABACTUR, la Asociación Balear de Actividades Turísticas, agrupa a las empresas más importantes de la oferta turística especializada de las Islas Baleares. En su conjunto forman un importante grupo dentro del sector turístico balear, que recibe a más de siete millones de visitantes al año y ofrece empleo a más de dos mil quinientas personas de forma directa, lo que contribuye de forma indiscutible al motor de la economía balear.

Fue constituida el 26 de Octubre de 2001 llamándose originariamente “AMAT”, con los objetivos principales de defender los intereses de los asociados, y fomentar la colaboración entre ellos y, a su vez, con las instituciones y asociaciones empresariales.