8 de marzo: estas son las actividades que Andratx ha organizado por el Día Internacional de la Mujer
El colectivo Emprendada feminista también ha programa varias actividades en Ibiza durante toda la semana
El municipio de Andratx ha organizado una serie de actividades y actos para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer (8M). El Ayuntamiento liderado por la popular Estefanía Gonzalvo ha presentado este lunes la programación preparada para esta semana, cuyas actividades empezarán el 5 de marzo y finalizarán el viernes 8.
La alcaldesa de Andratx ha remarcado con motivo del 8M que «el consistorio está junto a todas las propuestas que se hagan para conseguir la igualdad y dar el valor que se merecen las mujeres dentro de esta sociedad. Además también quiero agradecer especialmente a las asociaciones andritxoles que colaboran en esta semana en conmemoración a la mujer».
Por su parte, la regidora Madi Juan ha indicado que «conocer su historia de primera mano nos ha enseñado a ver cómo ha evolucionado la sociedad en los años», mientras que Laura Monedero ha asegurado que «tenemos que dar valor a todas estas mujeres y, por lo tanto, es importante plasmarlo de forma que quede grabado a la historia de nuestro municipio».
Actividades organizadas en Andratx por el 8M:
- Martes 5 de marzo: el Ayuntamiento del municipio acogerá un conjunto de actividades donde colaboran diferentes asociaciones y entidades del municipio como Círculo de Mujeres, la Escuela Municipal de Música y Escuela de Rock para conmemorar a trabajo y dedicación de la mujer en el mundo laboral.
- Viernes 8 de marzo: a las 12.00 horas tendrá lugar el acto institucional en el Ayuntamiento del municipio, donde se hará la lectura del manifiesto y se inaugurará la exposición fotográfica «Mujeres que hacen pueblo». Dicha exposición ha contado con la participación de 8 mujeres del municipio que han tenido y tienen un papel relevante dentro de la sociedad andritxola.
Esta exposición se ha llevado a cabo desde el departamento de Archivo y el departamento de Servicios Sociales donde las dos regidoras pertinentes, Laura Monedero y Madi Juan ha puesto en común la importancia de dar a conocer la evolución de las mujeres de nuestro municipio.
8M en Ibiza
Por otro lado, la isla de Ibiza también ha programado una serie de actividades con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer. Concretamente, el colectivo Emprendada Feminista ha anunciado este lunes una serie de encuentros y varias formaciones para esta semana que se realizarán en varios puntos de la isla.
- Martes 5 de marzo: taller de pancartas feministas a las 18.00 horas en la Biblioteca de Ses Figueretes, donde se preparará material para la concentración del 8M.
- Miércoles 6 de marzo: a las 19.00 horas habrá un encuentro de poesía feminista en la sede de la Asociación de vecinos de Ses Figueretes, donde las participantes podrán subir al escenario para leer sus composiciones literarias en un tiempo máximo de tres minutos.
- Jueves 7 de marzo: se convocará un taller sobre el ciclo menstrual a las 17.30 horas en la Casa de la Igualdad de Vila, con el propósito de estudiar las fases y maneras de registrar la menstruación con la tutorización de dos sexólogas.
- Viernes 8 de marzo: se realizará a las 17.00 horas una merienda popular en Vara de Rey. Después, a las 19.00 horas, se iniciará la manifestación hasta la plaza Antoni Albert i Nieto. Por último, a las 20.30 horas, la humorista Irene Francolí interpretará su monólogo, al que luego le seguirá la actuación musical de Pussydònia.
Lo último en OkBaleares
-
El conflicto salarial con la Policía Local obliga a reorganizar el gobierno municipal del PP en Palma
-
Un comercial de Securitas Direct roba muñecos en una casa de Mallorca y luego intenta vender una alarma al dueño
-
Prohens se ríe del socialista Negueruela y le manda a una quedada de ‘therians’ «para que saque la cabeza»
-
Muere un hombre en Mallorca en una quema de rastrojos tras provocar un incendio forestal
-
Buenas noticias en la Finca Pública de Galatzó: nace un ternero mallorquín y 17 lechones de porc negre
Últimas noticias
-
El rey Harald de Noruega, de 89 años, hospitalizado en Tenerife deshidratado y con una infección
-
Nueva denuncia contra Errejón por agresión sexual: «Me penetró vaginalmente por la fuerza sin mi consentimiento»
-
De Rita Maestre a Glòria Mena: todas las parejas conocidas de Íñigo Errejón
-
Estos son los equipos clasificados para octavos de final de la Champions League: cuándo es el sorteo, cuadro, bombos y posibles cruces
-
El conflicto salarial con la Policía Local obliga a reorganizar el gobierno municipal del PP en Palma