Entregan 34.000 firmas para exigir el despido de la profesora que llama «trapo» a la bandera española
Miguel Tomás: "Castigar a unos alumnos por colocar la bandera de España es algo inadmisible"
Estudiantes de un instituto de Palma cuelgan una bandera de España en apoyo a los expulsados de La Salle
La profesora independentista que llamó «trapo» a la bandera española no acepta que le hablen en español
El director de Campañas de HazteOir.org, Miguel Tomás, y el presidente de Valores en Baleares, Juan José Tenorio, han entregado este lunes a primera hora en el colegio La Salle las 34.000 firmas recogidas por medio de la plataforma citizengo para pedir el despido de la profesora de catalán «que expulsó a unos alumnos por poner la bandera de España». La profesora de catalán, Margalida Cunill, que llama «trapo» a la bandera de España, forzó la expulsión de los 30 alumnos.
Miguel Tomás ha defendido, a través de un comunicado, la actuación de los estudiantes del centro de Palma: «Castigar a unos alumnos por colocar la bandera de España en un colegio español, es algo inadmisible. Por esta razón vamos a hacer entrega en el Colegio La Salle de las 34.000 firmas que hemos recogido. 34.000 personas que solicitan el cese de la profesora de catalán, por su grave ofensa a todos los españoles».
Ambas organizaciones, al entregar las 34.000 firmas, han asegurado que quieren llevar la polémica al Parlament: «Vamos a registrar una petición a todos los grupos parlamentarios en la que les solicitamos que presenten una declaración institucional contra la discriminación ideológica y a favor de preservar el respeto hacia los símbolos nacionales». La recogida de firmas se inició el 28 de noviembre y ha tenido una gran repercusión en las redes sociales.
Fue el viernes de la pasada semana cuando 32 estudiantes de segundo de Bachillerato B fueron expulsados por colgar, con el beneplácito de su tutor, una bandera en el aula. La profesora de catalán fue la que propició dicha expulsión, pues ordenó a toda la clase que retiraran de su vista «ese trapo». Ante la negativa de los estudiantes, la declarada independentista fue a la jefatura de estudios y allí exigió con vehemencia que el castigo que merecían los alumnos fuera la expulsión.
La docente, que es afanada independentista, consiguió su propósito y toda la clase fue expulsada. Los padres de los alumnos, al enterarse de lo sucedido, expresaron su desacuerdo con el centro alegando que sus hijos todavía son menores de edad y que, por ende, el centro está en la obligación de comunicarles una decisión como esa.
Temas:
- Bandera de España
- Catalán
Lo último en OkBaleares
-
El Govern balear aumentará el número de horas de atención domiciliaria a personas dependientes
-
El centro Stella Maris abre sus puertas en Palma para brindar apoyo humano y espiritual a los marineros
-
Le Senne pide el archivo de la causa por delito de odio por falta de imparcialidad del juez
-
Homenaje a Cristina Macaya
-
El socialista Jordi Bayona dirigirá de forma interina el ente IB3 tras la dimisión de Albert Salas
Últimas noticias
-
Trump se reafirma en su plan sobre Gaza: «Israel la entregará a EEUU cuando acaben los combates»
-
Trump encarga al Departamento de Justicia crear una división para defender a los cristianos
-
Petro dice que la cocaína «no es más mala que el whisky» y pide legalizarla para que «se venda como el vino»
-
Karla Sofía Gascón, otra víctima de la inquisición progre
-
Carlos Alcaraz – Pedro Martínez: a qué hora juega y dónde ver el partido del ATP de Róterdam en directo por TV y online