OkBaleares
PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 12

2-0. Ortiz Arias y Jaime Latre masacran al Mallorca en Sevilla

Gol anulado injustamente a Muriqi y tarjeta roja surrealista a Omar Mascarell

Los errores arbitrales evitaron que el Mallorca pudiera competir ante el Betis

El segundo entrenador Toni Amor, indignado con Ortiz Arias, también fue expulsado

  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Víctima de un arbitraje lamentable el Mallorca hincó la rodilla en el Benito Villamarín tras sufrir una derrota injusta y dolorosa fruto de los errores de Ortiz Arias en el campo y de Jaime Lastre en la sala VOR. Un anulado injustamente a Muriqi que era el empate a uno y una expulsión surrealista a Mascarell cuando había sido él el que había recibido la falta condicionaron un partido que se puso en contra muy pronto, pero que iba camino de un mejor resultado hasta que decidió intervenir decisivamente el equipo arbitral.

Aguirre dispuso un sistema muy compacto con el objetivo de aguantar el empate y buscar la victoria en el segundo tiempo, pero su plan saltó hecho añicos a los seis minutos cuando Willian José se anticipó al reaparecido Raíllo en el área y remató a la red de Rajkovic un pase de Miranda desde la parte izquierda. Un gol inesperado que obligó a modificar toda la estrategia a las primeras de cambio.

Al Mallorca le costó, pero poco a poco empezó a sacar la cabeza, primero con un disparo lejano de Antonio Sánchez que le creó problemas a Claudio Bravo y luego con un cabezazo de Larin que estuvo a punto de llegar a buen puerto. La mejora era evidente, y a los 33 minutos el equipo obtuvo su recompensa…o eso creía. Muriqi se adelantó a la defensa en un saque de falta y cabeceó a la red para establecer el empate, pero no llegó a celebrarlo porque Ortiz Arias levantó el brazo para anular el gol aduciendo un fuera de juego que el VAR no tardó ni un minuto en confirmar mientras Aguirre, desesperado en la banda, movía los brazos negando. Tenía razón. La imagen congelada demuestra que la mano de Pezzella está más adelantada que cualquier parte del cuerpo del delantero kosovar.

Fue la primera equivocación del dúo Ortiz Arias-Jaime Latre, pero no la más grave. En pleno descuento Marc Roca y Omar Mascarell disputaron un balón y el centrocampista catalán pisó al tinerfeño. Los dos cayeron al suelo entre gritos de dolor, pero cuando se levantaron Ortiz Arias tenía la tarjeta amarilla en la mano señalando al jugador del Mallorca. Era la segunda y, en consecuencia, suponía la expulsión. Omar Mascarell pidió de inmediato la revisión del VAR porque quien había sufrido la falta había sido él, pero fue en vano. En la misma acción Toni Amor no pudo aguantar más y también vio la tarjeta roja. De repente un partido que debía ir 1-1 se fue al descanso con 1-0 y con un futbolista menos en el lado visitante.