Aragón
ARAGÓN

Un yorkshire alerta a la Guardia Civil y logra rescatar a su dueño tras caer por un talud en Zaragoza

El perrito llamado Lucas se había perdido y su dueño al buscarlo cayó herido

Fue el ladrido incesante del yorkshire lo que alertó a los agentes de la Benemérita

Un pequeño yorkshire se ha convertido en un héroe al rescatar a su dueño en mitad del campo de Bulbuente (Zaragoza). El caso de este perro demuestra una vez más el instinto especial que tiene los canes con su amos cuando éstos se encuentran en apuros para actuar de una manera sorprendente en situaciones de emergencia.

Se llama Lucas y su ladrido incesante alertó a la Guardia Civil de que algo podía estar sucediendo. Y así fue: el amo de Lucas estaba herido tras haber caído por un talud y no se podía mover. De una manera asombrosa, el perro supo reaccionar para pedir auxilio saliendo a un camino principal en plena noche. Fue ahí donde se encontró a un coche de la Guardia Civil y Lucas comenzó a ladrar.

Gracias a las indicaciones del yorkshire, los agentes de la Benemérita encontraron a un varón tendido en el suelo entre zarzas y matorral y pudieron salvarle. ¡El perro había guiado a los agentes por un camino rural hasta donde se encontraba su amo!

El ladrido incesante del yorkshire

Los hechos sucedieron en torno a las 2:45 horas de la madrugada del pasado martes, cuando un perro se cruzó en la trayectoria de un vehículo de la Guardia Civil. Se trataba de Lucas que miraba a los agentes sin parar de ladrar de manera incesante y muy quietos.

Los guardias civiles sorprendidos de la actitud del yorkshire se bajaron del vehículo y, en ese momento, el perro paró de ladrar y marcó un arcén del camino, desplazándose los efectivos hasta dicho lugar donde comenzaron a escuchar lo que parecía los quejidos de una persona.

En el terreno abrupto de unos tres metros de nivel, los agentes localizaron a una persona en el suelo que sangraba en la zona de la boca y la nariz.

Con el uso de una cuerda, descendieron por el talud hasta donde se encontraba el varón, en un estado de desorientación, aturdido y que presentaba politraumatismos en rodillas, codos y rostro. Inmediatamente se activó a servicios médicos y Bomberos de Tarazona para proceder a su rescate.

Según pudo contarles la víctima, su perrito se había perdido y en su búsqueda se había precipitado por el talud, donde llevaba ya varias horas herido sin poderse mover. De esta manera, ahora Lucas se convertía en su guardián y había salido en búsqueda de ayuda para poderlo rescatar de donde se encontraba.

Mientras llegaban los efectivos de Bomberos, la Guardia Civil procedió a limpiar la zona de maleza para facilitar su evacuación que se realizó en camilla. El herido fue llevado hasta el centro de salud de Borja, donde lo derivaron en ambulancia al hospital de Zaragoza para ser asistido de las lesiones que presentaba, con pronóstico reservado.

Este incidente nos recuerda una vez más cómo los animales pueden actuar de una manera aguda ante el peligro, salvando a sus amos con valentía y lealtad.