Aragón
ARAGÓN

Lambán: «Como español, socialista y aragonés, me opondré siempre a cualquier financiación singular»

Javier Lambán no dimitirá como secretario general del PSOE en Aragón

Así mismo defiende la libertad de prensa: "El problema de España no es ni la prensa, ni los jueces, somos los políticos"

Javier Lambán vuelve a expresar su rechazo ante la financiación singular con Cataluña que rompería «el principio de igualdad», entre el resto de comunidades como Aragón. Este martes, el secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, ha comparecido ante los medios de comunicación en un desayuno informativo en la sede autonómica del partido en Zaragoza, donde se ha puesto al servicio de la prensa para responder las preguntas de los periodistas.

En este encuentro, Lambán ha dejado clara su postura sobre muchos asuntos candentes en la sociedad: la prensa, la situación política tras la ruptura de Vox, su liderazgo en el partido y las negociaciones del PSOE en Cataluña.

Lambán y la financiación de Cataluña

Javier Lambán (PSOE) ha rechazado tajantemente la financiación singular a Cataluña para investir a Salvador Illa como presidente, que supondría además la condonación de 15.000 millones de euros de deuda. «Como español, socialista y aragonés, me opondré siempre a cualquier financiación singular», ha defendido, advirtiendo que «el precio de ERC para investir a Salvador Illa (PSC) será muy alto porque, o se les entrega la llave de la caja de impuestos en su totalidad o el compañero lo va a tener muy complicado».

Lambán ha considerado que la financiación diferenciada para Cataluña significa «romper el concepto de cohesión del territorio sobre el que se basas la idea de España emanada de la Constitución española y va contra la idea de igualdad que tiene que defender un socialista».

Asimismo, en relación a la reforma de la financiación autonómica, el expresidente ha recordado que está pendiente desde 2014 y que, durante su mandato «hizo sus deberes con grandes acuerdos», tras lo que ha considerado que organizar una comisión de estudio en las Cortes de Aragón le parece «una pérdida de tiempo absoluta» porque «los cálculos están hechos».