VOX a Yolanda Díaz tras su ataque «comunista» al campo: «¡Señora ministra, dimita y váyase a su casa!»
VOX se ha unido este jueves a los agricultores andaluces para pedir la dimisión de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, por su «inaceptable» ataque al campo español al dar instrucciones a los inspectores de Trabajo para que vigilen si en el campo se producen sucesos de esclavitud. Desde VOX «consideramos que con ese mandato, la ministra de Trabajo criminaliza a un sector tan importante para el PIB de Andalucía como es el sector agroalimentario».
Rodrigo Alonso ha criticado que la ministra ponga encima de la mesa “la posibilidad de que en pleno siglo XXI se produzca un escenario de esclavitud lo cual es totalmente irresponsable”. “Por el mero hecho de dar esa orden, la ministra de Trabajo debería dimitir de manera inmediata. No nos extraña que hagan este tipo de manifestaciones porque su hoja de ruta es establecer el comunismo en España”, ha manifestado el diputado de VOX por Almería.
No es algo nuevo que los políticos comunistas ataquen al campo español. Así lo ha recordado Rodrigo Alonso mencionando los ataques de Teresa Rodríguez, el ala comunista de Andalucía, cuando “criminalizaba los productos agrícolas andaluces, invitando incluso a no comprarlos”.
“Esta orden que ha instado la ministra de Trabajo, creemos que ni el propio Cañamero sería capaz de haber emitido tal instrucción. Es un atentado frontal contra la dignidad de los trabajadores y de un sector tan sumamente importante para Andalucía y el conjunto de los españoles”, ha añadido Rodrigo Alonso. Asimismo, el portavoz adjunto del VOX ha asegurado que a “aquel empresario que cometa abusos con respecto a sus trabajadores, hay que sancionarlo y debe caerle encima todo el peso de la ley”.
Rodrigo Alonso ha indicado a Yolanda Díaz el camino a seguir si quiere velar por el sector agroalimentario, instándole a mandar órdenes de inspección a los puntos fronterizos “para controlar el exceso de cupo que entra procedente de países terceros”. “Así va a proteger al campo, pero señalándolo y criminalizándolo es un atentado a la dignidad de los trabajadores y a la dignidad de todo el sector agroalimentario”
Lo último en Andalucía
-
Las evidencias desmienten a la izquierda: los enganches por marihuana se disparan un 39% en Almería
-
Chaves arropará a Montero en el Congreso del PSOE andaluz que abrirá Zapatero y clausurará Sánchez
-
Nuevo ataque de los narcos en Almería: llaman a la Guardia Civil por un robo falso y les queman el coche
-
Condenado a dos años de prisión el ex edil socialista Ismael Perea por el desfalco de 2,5 millones
-
Dos guardias civiles heridos en Coín al huir un vehículo que intentó embestirles y atropellarlos
Últimas noticias
-
Los 22 días infernales que le esperan al Atlético de Madrid
-
Detenido un alemán por pegar a un vigilante en el aeropuerto de Palma que le recriminó que escupiera
-
El Ibex 35 sube un 0,05% en la media sesión y se sitúa en los 12.975 puntos
-
La DGT lo confirma: éste es el responsable de las multas por estacionamiento o exceso de velocidad en vehículos de alquiler
-
No te lo vas a creer: la camarera más longeva del mundo tiene 100 años y su país la ha condecorado