Vox denuncia el robo en un colegio de Sevilla y exige «explicaciones» al socialista Muñoz
Vox estalla tras la exclusiva de OKDIARIO sobre el despilfarro LGTBI del PSOE en Sevilla: «Falta ética»
Vox Andalucía se enzarza con un Rubén Sánchez (Facua) que termina llamándoles «mamarrachos»
Zasca de Cortés (Vox) al PSOE: «Pensé que vuestro programa sería un calendario para devolver lo robado»
Cristina Peláez, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, ha denunciado este viernes el robo al colegio público Azahares y ha alertado de que los «asaltos y robos que se van a producir en los colegios públicos de Sevilla si el Gobierno de Antonio Muñoz no acelera los trámites para su vigilancia». Por ello, Peláez ha pedido «explicaciones convincentes» al consistorio socialista de Sevilla tras el «primer gran asalto del verano a un colegio público, donde los ladrones se han llevado todo lo que podían sustraer. Se han sentido impunes por falta de vigilancia».
En una nota de prensa, Peláez ha señalado que esta situación «contrasta con la indolencia del gobierno municipal socialista transmitida a Vox cuando, en una comisión municipal, alertamos de la falta de vigilancia en los colegios en época estival y nos llamaron alarmistas, restando importancia a las hechos que se repiten cada verano y éste no a va ser distinto, como acabamos de comprobar en Sevilla Este. Les advertimos entonces que esto iba a pasar».
Peláez: «Los ladrones se han llevado todo lo que podían sustraer. Se han sentido impunes por falta de vigilancia»
La portavoz de Vox ha apostillado que el Ayuntamiento «no está acelerando» los trámites para dotar a los colegios sevillanos de la seguridad «necesaria» que «eviten» robos y asaltos, porque desde hace, «al menos dos semanas», los centros educativos están «cerrados, sin vigilancia alguna y a disposición de vándalos y delincuentes».
Cristina Peláez ha pedido, por último, una explicación «convincente» desde el Ayuntamiento que aclare por qué, «siendo conocedores del expolio que durante días se estaba produciendo en el colegio Azahar -aires acondicionados, cables y hasta grifos-, transmitida por el equipo directivo del colegio a las autoridades municipales, no se ha adoptado ninguna medida que pudiera haber evitado este estropicio y conseguido la detención de sus autores. Esto por lo visto es pedir mucho».
Lo último en Andalucía
-
Detenidos 2 empresarios y 20 marroquíes en Granada por falsear contratos para cobrar ayudas sin trabajar
-
Defensa destituye también al teniente coronel imputado por la muerte de dos militares en Cerro Muriano
-
La ministra de Igualdad cuestiona «las prisas» con el hijo de Juana Rivas y llama «maltratador» a Arcuri
-
El PSOE de Montero pierde la cabeza: «Cataluña no roba a Andalucía, el que roba es Juanma Moreno»
-
El Supremo condena a prisión a los socialistas Pérez-Sauquillo y de Haro por ayudas ilegales millonarias
Últimas noticias
-
El PSOE avanza en su reforma para expulsar del Congreso a los que considere «pseudoperiodistas»
-
Prisión para el detenido de Mataró por incitar a una «cacería» de inmigrantes en Torre Pacheco
-
Engraciano celebra 110 años con una sobredosis de vitalidad
-
Montoro se da de baja en el PP tras ser imputado por beneficiar a empresas gasísticas siendo ministro
-
El primer parque solar de Iberdrola para Vodafone ahorrará 20.000 toneladas de CO₂ al año en Alemania