Vox denuncia el robo en un colegio de Sevilla y exige «explicaciones» al socialista Muñoz
Vox estalla tras la exclusiva de OKDIARIO sobre el despilfarro LGTBI del PSOE en Sevilla: «Falta ética»
Vox Andalucía se enzarza con un Rubén Sánchez (Facua) que termina llamándoles «mamarrachos»
Zasca de Cortés (Vox) al PSOE: «Pensé que vuestro programa sería un calendario para devolver lo robado»
Cristina Peláez, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, ha denunciado este viernes el robo al colegio público Azahares y ha alertado de que los «asaltos y robos que se van a producir en los colegios públicos de Sevilla si el Gobierno de Antonio Muñoz no acelera los trámites para su vigilancia». Por ello, Peláez ha pedido «explicaciones convincentes» al consistorio socialista de Sevilla tras el «primer gran asalto del verano a un colegio público, donde los ladrones se han llevado todo lo que podían sustraer. Se han sentido impunes por falta de vigilancia».
En una nota de prensa, Peláez ha señalado que esta situación «contrasta con la indolencia del gobierno municipal socialista transmitida a Vox cuando, en una comisión municipal, alertamos de la falta de vigilancia en los colegios en época estival y nos llamaron alarmistas, restando importancia a las hechos que se repiten cada verano y éste no a va ser distinto, como acabamos de comprobar en Sevilla Este. Les advertimos entonces que esto iba a pasar».
Peláez: «Los ladrones se han llevado todo lo que podían sustraer. Se han sentido impunes por falta de vigilancia»
La portavoz de Vox ha apostillado que el Ayuntamiento «no está acelerando» los trámites para dotar a los colegios sevillanos de la seguridad «necesaria» que «eviten» robos y asaltos, porque desde hace, «al menos dos semanas», los centros educativos están «cerrados, sin vigilancia alguna y a disposición de vándalos y delincuentes».
Cristina Peláez ha pedido, por último, una explicación «convincente» desde el Ayuntamiento que aclare por qué, «siendo conocedores del expolio que durante días se estaba produciendo en el colegio Azahar -aires acondicionados, cables y hasta grifos-, transmitida por el equipo directivo del colegio a las autoridades municipales, no se ha adoptado ninguna medida que pudiera haber evitado este estropicio y conseguido la detención de sus autores. Esto por lo visto es pedir mucho».
Lo último en Andalucía
-
La AEMET lo confirma: estas van a ser las zonas de Andalucía más afectadas por lluvia y mal tiempo hoy
-
Misión Esperanza de Triana 2025: recorrido, horarios y todas las fechas clave
-
Melilla seguirá sin celebrar la Hispanidad ni San José en 2026: sustituidos por festivos musulmanes
-
La Andalucía de Juanma Moreno hace un 67% más de pruebas mamográficas que cuando gobernaba el PSOE
-
Andalucía reacciona: implanta IA para los cribados de cáncer, crea nuevas salas y contrata a más médicos
Últimas noticias
-
María Corina Machado premio Nobel de La Paz 2025, en directo: ganador, reacciones y última hora de Donald Trump
-
Sale a la luz por qué Kiko Hernández no está en ‘No somos nadie’: Carlota Corredera confiesa la verdad
-
El Mundial de Arabia Saudí podría jugarse en enero de 2035 para evitar coincidir con el Ramadán
-
Grenergy inicia la construcción de una planta híbrida en Chile, en la que invertirá 228 millones de euros
-
La Policía israelí pide prisión preventiva para Reyes Rigo, la activista que mordió a una agente