Vox denuncia el robo de alimentos en una Hermandad de Sevilla ante la pasividad del socialista Espadas

Semana-Santa-Madrid
El pie de un penitente de la Hermandad del Nuestro Padre Jesús de la Salud, conocido como el Cristo de los Gitanos, el Miércoles Santo, por el centro de Madrid. (Foto: EFE/Chema Moya)

La Hermandad del Inmaculado Corazón de María de Sevilla sufrió en la madrugada del 1 de octubre el robo de unos «desaprensivos», que se llevaron alimentos y víveres destinados para las familias más necesitadas.

Los ladrones destrozaron también la conexión de fibra óptica y revolvieron los documentos de la fraternidad. «Somos una hermandad humilde pero valiente y siempre hemos luchado para conseguir nuestros objetivos con escasos recursos. Sin embargo, han robado a muchas familias a las que estamos ayudando desde el mes de marzo. Eso, unido a que el Banco de Alimentos de Sevilla no abastece por traslado de sede, nos va a dificultar aún más que podamos hacer repartos. Tardaremos en reponernos pero seguimos», se lee en la página web de la hermandad.

El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, ha reclamado al alcalde hispalense, el socialista Juan Espadas, que reaccione a las injusticias que se viven en su ciudad y en los barrios más desfavorecidos: «Es inconcebible que la Policía Local brille por su ausencia, que tarden dos horas en enviar un patrullero cuando son advertidos de un robo, como el que se ha producido en la Hermandad del Inmaculado Corazón de María, de donde han sustraído cientos de kilos de alimentos que iban a ser repartidos entre las familias más necesitadas del barrio». «Los ladrones pudieron sustraerlo todo con tranquilidad mientras los vecinos, desesperados, asistían en directo al asalto», afirma.

Vox recuerda a Espadas sus «promesas»

En un comunicado, la portavoz municipal de Vox, Cristina Peláez, que ha visitado el barrio sevillano de Torreblanca, donde residen más de 40.000 personas y que sufre «un problema de gestión» del gobierno de Espadas.

Peláez ha afirmado que «Torreblanca se encuentra abandonada por el Ayuntamiento de Sevilla, algo que se puede comprobar a simple vista a poco de que visite sus calles y hable con los sevillanos que aquí residen».

Desde Vox instan a Espadas a que «cumpla sus promesas» con el barrio de Torreblanca y atienda de manera urgente «los graves problemas de limpieza y seguridad que sufre la zona».

«Hablamos de un abandono crónico, que viene de lejos, pero amplificado por la inoperancia del gobierno de Espadas, que conoce bien la zona pues la ha visitado en varias ocasiones para prometer planes específicos y acciones concretas frente a la desidia municipal cuyas consecuencias saltan a la vista, abundando en la marginalidad a la que los vecinos de Torreblanca se niegan a aceptar», añade.

Insiste en que barrios como Torreblanca sufren «como ninguno la incompetencia de unos políticos incapaces de resolver el problema de la falta de efectivos de la Policía Local».

La portavoz municipal de Vox ha lamentado «la falta de políticas básicas, elementales, como la limpieza, un problema que afecta a toda Sevilla pero que en Torreblanca es especialmente sangrante no porque sus vecinos sean más incívicos que en otros barrios de la ciudad, sino porque aquí se limpia poco y mal».

«El desamparo de Torreblanca se aprecia también en el polideportivo, donde la maleza y la suciedad impide el uso de sus instalaciones especialmente por la gente más joven que podría tener en el deporte una alternativa a la calle y el botellón, pero aquí, las políticas para la juventud ni llegan ni se esperan», agrega.

Peláez ha aseverado que, «si Espadas tiene verdadero interés en solucionar los problemas de Torreblanca, tiene la mano tendida de Vox desde este momento para contar con nuestros votos y nuestro apoyo para todas y cada una de las medidas que quiera poner en marcha para recuperar la dignidad de un barrio que hasta la fecha ha sido ninguneado por todos los gobiernos municipales de Sevilla y todos aquellos que han formado parte de ellos».

«Torreblanca reclama ayuda y debemos estar a la altura olvidando de una vez por todas los intereses partidistas que no ayudan a los barrios para salir de la marginalidad», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias