Vox ataca a Cs: «Es un partido veleta que se convierte de facto en socio de separatistas y filoetarras»

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín y la portavoz nacional de Cs, Inés Arrimadas (Foto: Europa Press).
El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín y la portavoz nacional de Cs, Inés Arrimadas (Foto: Europa Press).

Vox Andalucía ha atacado este viernes con dureza a Ciudadanos (Cs) por el terremoto político desencadenado en territorio nacional a raíz de su moción de censura presentada junto al PSOE en la Región de Murcia.

Para el partido de Santiago Abascal, Cs ha demostrado en las últimas jornadas ser un partido «veleta» que se une ahora «a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias», lo que le «convierte de facto en socio de los separatistas catalanes y de los filoetarras vascos».

Por ello, el portavoz adjunto de Vox en el Parlamento de Andalucía, Rodrigo Alonso, ha aconsejado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que «vigile de cerca a Ciudadanos». «Ha demostrado ser un partido poco fiable» que ha caído en la «traición y el fraude», ha lamentado.

PP y Cs «han traicionado a los andaluces»

Así las cosas, Alonso ha instado a Moreno a que «sea valiente» y convoque elecciones para «evitar que llegue al poder el socialismo» a través de la «vía de la traición y el transfugismo».

«Tiene que provocar que sean los andaluces los que elijan en libertad y mediante su voto qué gobierno quiere que tenga Andalucía, elegir entre socialismo y libertad», ha indicado Alonso en una rueda de prensa en Almería donde ha reclamado ese adelanto electoral para evitar situaciones como las que se han dado en la Región de Murcia o la Comunidad de Madrid.

El parlamentario ha incidido en el que la llegada de Vox al Parlamento en esta legislatura «provocó la llegada del fin del régimen socialista» por lo que, «si el PSOE vuelve a gobernar en Andalucía no será por culpa de Vox, sino porque PP y Cs han defraudado a los andaluces».

«Vox ha sostenido siempre al Gobierno con lealtad y firmeza meridiana e implacable», ha dicho aseverado, para quien «va siendo hora de dejar de firmar documentos» que «no nos llevan a nada» y comenzar a «exigir que se produzcan hechos».

Lo último en España

Últimas noticias