Polémica en Doñana

Vox amenaza con «acampar en la puerta del Ministerio» por Doñana: «A ver si así nos atienden»

Manuel Gavira, líder de Vox Andalucía.
Manuel Gavira, líder de Vox Andalucía.
Borja Jiménez

En Vox se han mostrado este miércoles hartos por la negativa del Gobierno de Pedro Sánchez a sentarse a negociar una proposición de Ley sobre Doñana que, recuerdan, «es buena para los agricultores del condado de Huelva» y «no toca el acuífero». El portavoz del grupo parlamentario Vox en Andalucía, Manuel Gavira, ha insistido en que «lo vamos a decir todas las veces que sea necesario» y ha amenazado con que, «si el Gobierno no nos recibe, pues habrá que acampar en la puerta del Ministerio hasta que baje un funcionario y nos atienda».

En declaraciones a los periodistas, Gavira ha afirmado que «no» van a «ceder ni a los chantajes de Bruselas ni de Sánchez, que ahora se le llena la boca hablando del Comité Superior de Investigaciones Científicas y lo que la gente no sabe es que cuando ellos aluden a los científicos, quien dirige ese comité, la señora Del Pino, ha sido una jefa de gabinete de un Ministerio de Sánchez, qué van a decir».

«Nosotros no vamos a dar la batalla por perdida y vamos a acompañar a los agricultores y ganadores. Ya es hora de que la gente empiece a ser consecuente con sus planteamientos, el campo se nos muere y las administraciones van en esa dirección y nosotros no lo vamos a consentir», ha afirmado.

El portavoz parlamentario de Vox ha subrayado que «los agricultores de la zona del condado de Huelva lo que quieren es trabajar, que lo entiendan ya». «He escuchado las declaraciones del portavoz de la Junta que si a ver si le convoca el Ministerio. Pues habrá que sentarse en la puerta del Ministerio en la calle y si no nos recibe habrá que ir a explicarlo donde sea, hay que defender el modo de vida de nuestros pueblos y la actividad económica que se desarrolla ahí», ha afirmado.

Gavira ha incidido en que «el Gobierno de España y sus ministerios tienen ahora en el punto de mira a Doñana y nadie se fija por ejemplo lo que está pasando en las Tablas de Daimiel (Ciudad Real), otro parque natural que tiene problemas, o en el parque de Los Alcornocales en la provincia de Cádiz -afectado por una plaga de oruga conocida como lagarta peluda-«.

En este último caso, el dirigente de Vox ha recordado que se trata de «miles de hectáreas que es el modo de vida de muchas familias que se encuentran afectadas por el tema del descorche, y también muchos pueblos que tienen montes públicos, y esta problemática que tiene el parque no es nueva, ya es conocida por todas las administraciones».

A su juicio, «esto viene a suponer otra puñalada más al mundo rural, al modo de vida de muchos pueblos y lo que es peor, es un freno a la actividad económica que se realizan en estas poblaciones».

«Estamos hablando de que se les llena la boca pero al final es otra prueba más de que ni les importa el medio ambiente, ni la agricultura, ni la ganadería, ni cómo se gana la vida la gente de esa zona. No les importa nada, porque tienen un plan que es aniquilar el campo y esto es otro pasito más».

Lo último en España

Últimas noticias