Vecinos de un pueblo de Sevilla retienen y agreden a un ladrón reincidente magrebí: «¡Desgraciado!»
San Juan de Aznalfarache es un municipio de Sevilla con una inmigración descontrolada y unas tasas de delincuencia disparadas
Varios vecinos han logrado impedir que un magrebí vuelva a robar en un bar del pueblo
Vecinos de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) han reducido y agredido a un conocido ladrón magrebí que, según denuncian desde el pueblo a OKDIARIO Andalucía, lleva mucho tiempo dedicándose a robar en bares, restaurantes y asociaciones de vecinos del municipio sevillano. Este lunes, cuando el ladrón estaba intentando robar en un bar, varios sanjuaneros le han pillado, agredido y retenido hasta la llegada de los agentes de la Policía Nacional, que se lo han llevado detenido. Según fuentes de los vecinos que le han retenido, junto a este ladrón había otro más, también conocido en la zona y también de origen magrebí, pero ha logrado escaparse sin ser interceptado.
«¡Todo lo que me has robado me lo vas a devolver! ¡Desgraciado! ¿Tú sabes lo que yo he trabajado?», gritaba al ladrón la dueña del bar, desesperada, mientras la Policía se llevaba al magrebí entre lamentos y lloros.
El portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de San Juan de
Aznalfarache, Ángel Bordas, ha aplaudido la “determinación de los valientes sanjuaneros que esta mañana, han reducido a un delincuente en el barrio de Cornisa Azul, hasta que ha llegado la Policía Nacional para proceder a su arresto”.
Bordas afirma que “el sujeto habría cometido varios robos, siendo el
último en la bar La Tova, situado en dicha barriada”. Asimismo, el portavoz afirma que “es un individuo de origen extranjero y además reincidente, contando con varias detenciones en su haber”.
Desde Vox recuerdan a OKDIARIO Andalucía que “por desgracia, no estamos hablando de un caso aislado. En nuestra localidad estamos tristemente acostumbrados a este tipo de sucesos y es por ello que hay que priorizar la seguridad ciudadana, algo que le insistimos al equipo de gobierno. Los sanjuaneros saben que pueden contar con nosotros, porque Vox está para construir y para mejorar y somos conscientes de esta legítima preocupación».
Asimismo, Ángel Bordas indica que “vamos a proponer que el Ayuntamiento se persone como acusación popular para que este tipo de delincuentes reincidentes no vuelvan a pisar nuestro municipio».
Lo último en Andalucía
-
La Junta de Andalucía abre suelo para levantar 40.000 VPO con su nueva ley de vivienda
-
A prisión la mujer que presa de celos encargó a un marroquí secuestrar y violar a una joven en Almería
-
Condenan por prevaricación a la ex delegada socialista del Gobierno en Ceuta por repatriar a 55 menas
-
Los islamistas de CpM boicotean en Melilla el minuto de silencio por el español asesinado en Jerusalén
-
La Andalucía de Moreno dispara un 13% la creación de empresas y firma el mejor julio de su historia
Últimas noticias
-
Putin despliega 30.000 soldados «de maniobras» en la frontera con Polonia tras su oleada de drones
-
El FBI difunde la imagen del asesino de Charlie Kirk y encuentra el fusil del atentado
-
Cambio confirmado en los aviones a partir del 1 de octubre: no podrás subir si llevas esto en la maleta
-
Bolsonaro condenado a 27 años de cárcel por intento de golpe de Estado contra Lula da Silva
-
ONCE hoy, jueves, 11 de septiembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11