Cádiz

Varios casos positivos por coronavirus en Chiclana tras una comunión

Chiclana está en alerta después de detectarse varios positivos asistentes a una comunión con más de 100 invitados.

Andalucía coronavirus
Andalucía registra 2.377 casos en 48 horas, 13 muertos y su tasa se sitúa en 338,5, la más baja en un mes

Chiclana está en alerta después de detectarse varios positivos asistentes a una comunión con más de 100 invitados. Este tipo de actos multitudinarios en tiempos de coronavirus pueden acabar siendo peligrosos focos de contagio. Algunos de los asistentes a esta comunión empezaron a encontrarse mal pasados unos días, fiebre, vómitos y dolores de cabeza fueron los primeros síntomas. Chiclana puede convertirse en origen de un nuevo brote en Andalucía. Se da el caso de que no todos viven en la misma localidad con lo que los agentes sanitarios han tenido que actuar rápidamente.

Una comunión con más de 100 asistentes posible foco de coronavirus en Chiclana

La desescalada permitió empezar a planificar actos públicos. El peligro de este tipo de celebraciones son las aglomeraciones de personas. Esta comunión de Chiclana es el claro ejemplo de lo que puede suponer este tipo de celebraciones en tiempos de coronavirus. Más de 100 personas en una misma sala.

Las autoridades sanitarias se han puesto en contacto con estos positivos que se encuentran en sus casas, bajo supervisión médica. A partir de ahora entrarán en marcha los rastreadores que son los encargados de buscar a estos asistentes para poder hacerles la prueba. Al tratarse de un acto familiar esta tarea es mucho más sencilla. Todos tendrán que responder a la llamada que les indicará las medidas que tomarán para evitar la propagación del virus.

Se ha dispuesto una carpa en la zona de aparcamientos de Chiclana preparada para realizar los test masivos a estas personas y a sus contactos. Los facultativos van realizando las pruebas a los posibles afectados que esperan cola dentro de sus vehículos. Al dar una respuesta tan rápida se espera que se pueda controlar este posible brote lo antes posibles para evitar que se extienda por la provincia. El número de positivos en Chiclana es posible que se vea afectado por esta comunión, son 72 los positivos, aunque puede ir en ascenso.

Lo último en España

Últimas noticias