Twitter permite amenazar con guillotina a la Princesa mientras cierra las cuentas de VOX en Andalucía

vox
Acto de Vox en Sevilla, en 2015 y en 2019.
Borja Jiménez

Twitter ni siquiera ha cerrado la cuenta de Fonsi Loaiza, pese a que hace un par de días amenazó con guillotina a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Y a Twitter no se le pudo pasar por alto, toda vez que el tuitero comunista llegó a ser trending topic en España. Sin embargo, pese a no tomar medidas con Loaiza, sí ha decidido tomarlas con VOX, toda vez que ha cerrado varias de sus cuentas en Andalucía, concretamente en Sevilla, ya que bloqueó la cuenta oficial del partido en la capital hispalense y también la de su portavoz, Cristina Peláez.

Javier Cortés, de la Ejecutiva Provincial de VOX en Sevilla, ha denunciado en Twitter que parece que la compañía «la ha tomado con la segunda fuerza política en votos en Sevilla y provincia, nos bloquean la cuenta del partido a nivel provincial y tienen bloqueada la de nuestra portavoz en al Ayuntamiento de Sevilla. Intentan acallar la voz crítica de miles de sevillanos». Al tuit, además, adjunta las dos imágenes de la polémica: las de las cuentas de VOX Sevilla y de Cristina Peláez bloqueadas.

En el momento en el que se están escribiendo estas líneas, la cuenta de VOX Sevilla ya se había desbloqueado, no así la de Cristina Peláez.

Sólo un día después de que una de las cuentas comunistas con más seguidores, la de Fonsi Loaiza, amenazara a la Princesa Leonor y a la Infanta Sofía con la guillotina, Esperanza Fernández, responsable del gabinete de comunicación de Adelante Andalucía -convergencia entre Podemos e IU en la comunidad-, ha decidido poner una foto de las dos niñas, de 14 y 12 años, en las que, con tono cínico, señala que «qué pena los niños que viven en pisos de 40 metros cuadrados a los que no les da ni un poquito la luz, menos mal que a partir del lunes pueden salir un rato».

Lo último en España

Últimas noticias