La marca de Podemos e IU en Andalucía pone en la diana a la Princesa y a la Infanta, de 14 y 12 años

pablo-iglesias-andeltante-andalucia-podemos-fracaso
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante un mítin de ADelante Andalucía. Foto: EFE

Sólo un día después de que una de las cuentas comunistas con más seguidores, la de Fonsi Loaiza, amenazara a la Princesa Leonor y a la Infanta Sofía con la guillotina, Esperanza Fernández, responsable del gabinete de comunicación de Adelante Andalucía -convergencia entre Podemos e IU en la comunidad-, ha decidido poner una foto de las dos niñas, de 14 y 12 años, en las que, con tono cínico, señala que «qué pena los niños que viven en pisos de 40 metros cuadrados a los que no les da ni un poquito la luz, menos mal que a partir del lunes pueden salir un rato».

Difunde bulos

Esperanza Fernández se vio obligada recientemente a eliminar los tuits en los que se mofaba de las donaciones de Inditex y Amancio Ortega, y también aquellos que daban como «confirmado» un bulo como fue el supuesto ERTE de Inditex para 25.000 trabajadores. Su cuenta de Twitter, eso sí, está plagada de lecciones al periodismo. La primera de ellas: contrastar. Consejos vendo…

La izquierda andaluza se cebó con el rumor que apuntaba a un ERTE en Inditex de 25.000 trabajadores. Esperanza Fernández, directora de comunicación de Adelante Andalucía (Convergencia andaluza entre Podemos e Izquierda Unida), llegaba a «confirmar» la noticia e incluso se mofaba de las 660.000 mascarillas que Amancio Ortega ha donado a la comunidad autónoma

«Confirmado el ERTE de Inditex a 25.000 trabajadores. El que ha sido el hombre más rico del mundo no puede asumir mantener a su plantilla, pero oye, muchas gracias por las mascarillas eh, 3 Príncipes de Asturias para Amancio ya», ironizaba Esperanza Fernández, que se vio obligada a rectificar en Twitter.

Y es que Inditex anunció que no presentaría un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en el mes de abril, tal y como ha confirmado la izquierda andaluza, y seguirá sufragando con recursos propios la retribución de toda su plantilla en España.

Lo último en España

Últimas noticias