Una treintena de inmigrantes llegan a Andalucía a bordo de pateras, motos acuáticas y tablas de surf
Cerca de una treintena de inmigrantes ilegales de origen magrebí han alcanzado las costas andaluzas en las últimas horas. Lo han hecho con la ayuda de Salvamento Marítimo y empleando diferentes métodos: dos pateras, una moto acuática… y hasta una tabla de surf.
En la madrugada de este lunes, 22 magrebíes -entre ellos tres menores de edad- eran avistados a bordo de dos pateras en aguas de San José (Almería) y de Marbella (Málaga). Salvamento Marítimo ha procedido a su traslado a los puertos de Almería y Málaga capital, adonde han llegado todos ellos en buen estado de salud.
La patera de Almería fue localizada a las 3:30 horas a 15 millas al sureste de San José con 15 inmigrantes ilegales a bordo, todos ellas varones mayores de edad. En el caso de Málaga, en la patera localizada a siete millas al sur de Marbella viajaban siete personas: tres hombres, una mujer y tres menores.
Asimismo, dos varones de origen marroquí han sido avistados este lunes a bordo de una moto acuática en aguas del mar de Alborán y Salvamento Marítimo se ha encargado de su posterior traslado al Puerto de Motril, en la costa granadina.
El aviso llegó a las 8:35 horas desde el Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (Covam) de la Armada, en el destacamento naval de la isla de Alborán, donde estaban custodiados estos dos inmigrantes ilegales para los que se pedía su traslado a territorio peninsular.
Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, una lancha presuntamente relacionada con el narcotráfico habría dejado a ambos varones en la citada isla después de rescatarlos de la moto acuática en que trataban de llegar a España, prosiguiendo luego con su navegación.
Por último, este domingo eran localizados tres inmigrantes ilegales que navegaban por el Estrecho de Gibraltar en una tabla de surf intentando alcanzar las costas de Cádiz. Sobre las 11:15 horas, la tripulación de un ferry de la ruta que conecta Ceuta con Algeciras avistó al costado del buque a tres varones de origen magrebí que hacían señales de auxilio.
Tras ser alertadas las autoridades, Salvamento Marítimo movilizó a su embarcación de rescate Salvamar Denébola para el traslado de sus ocupantes al puerto de Algeciras.
Temas:
- Inmigración ilegal
- Pateras