Andalucía

Los de Teresa Rodríguez culpan de la crisis del coronavirus a Mercadona, que emplea 90.000 personas en España

Anticapitalistas, formación liderada por Teresa Rodríguez, ha culpado al gigante Mercadona o a Amazon de la crisis del coronavirus. Según explican, estas empresas han aumentado sus ingresos durante esta crisis «arruinando a decenas de miles de pequeños emprendedores y sin mejorar las condiciones de sus trabajadores y trabajadoras».

«Por desgracia, no podemos decir que el Gobierno PSOE-UP, autoproclamado el gobierno más progresista de los últimos 40 años de democracia, haya abordado esos problemas», subrayan. «Frente a una derecha radicalizada, pero dividida, en minoría parlamentaria y sin un rumbo claro, el Gobierno ha apostado por no abordar las cuestiones económicas, políticas y sociales, colocando en su lugar parches extremadamente débiles y chapuceros, que no tardaran en despegarse», continúan.

«En un contexto en el que el paro ha comenzado a aumentar de forma desorbitada y millones de personas no pueden garantizarse sus ingresos a través del trabajo (por culpa del sistema y no de las personas), es fundamental que el Estado se ocupe de evitar que se agudice la miseria y la desesperación», enfatizan.

Golpes a Sánchez e Iglesias

«El Ingreso Mínimo Vital está siendo un absoluto fracaso: no solo por lo escueto de su cuantía y lo restringido de su alcance, también por una gestión desastrosa producto de la condicionalidad y el conservadurismo del Gobierno, que ha hecho que solo llegue al 1% de 600 mil solicitantes», señalan en la formación que lidera Teresa Rodríguez, desde donde creen que «el Gobierno no puede abordar la crisis social porque se niega a asumir decisiones que conlleven confrontar con las grandes multinacionales y los millonarios y así, poder redistribuirla la riqueza».

«Es cobarde e incomprensible que un Gobierno que se dice de izquierdas no haya implementado un impuesto extraordinario a los ricos y a las grandes empresas con beneficios para generar un fondo de cohesión social, que ayude a toda la gente que lo necesita. No estamos planteando una medida revolucionaria (que también hacen falta, sin duda): son simplemente medidas que tratan de evitar que la sociedad se despeñe hacia el abismo. Si no se llevan a cabo, ¿es por inutilidad o por falta de voluntad política? Ambas respuestas son preocupantes», concluyen.