Coronavirus

La tasa sigue bajando en Andalucía, se registran mil nuevos casos en las últimas 48 horas

Datos coronavirus Andalucía
La tasa sigue bajando en Andalucía, se registran mil nuevos casos en las últimas 48 horas

La tasa de referencia que mide la incidencia del coronavirus en Andalucía sigue en marcado descenso un día más. Se sitúa en cifras que no se veían desde el pasado mes de julio. Esta caída en picado es fruto del descenso de los casos, en las últimas 48 horas se han registrado poco más de mil positivos. Una cifra muy baja que confirma el éxito de las medidas que se han llevado a cabo en esta comunidad autónoma, una de las que mejor ha sabido gestionar la quinta ola.

Andalucía suma 1.298 positivos y seis muertes con una tasa covid a la baja

El número de contagios de coronavirus en Andalucía se ha reducido mucho estos últimos días. Esta comunidad autónoma está llevando a cabo un proceso de vacunación ejemplar. La quinta ola ha sido totalmente imprevisible, aunque ha servido para medir fuerzas con un virus que ha causado estragos en todo el mundo. Andalucía vuelve a conseguir que esta enfermedad siga remitiendo.

Los 1.298 de este lunes (48 horas) se registran tras los 895 contagios de este sábado, los 1.095 del viernes, los 1.229 del jueves, los 949 del miércoles, los 980 del martes y los 1.359 del lunes pasado. Por provincias, Sevilla continúa nuevamente como la que más casos suma con 352 casos, seguida de Málaga con 275, Cádiz y Almería con 164 cada una, Granada con 107, Jaén con 73, Córdoba con 70 y Huelva con 93.

Gracias a estos datos, la incidencia acumulada se sitúa en 169,1 casos por cada 100.000 habitantes, una tasa similar a la registraba en la comunidad el 1 de julio cuando se contabilizaron 166,3 puntos de incidencia, y que supone 7,2 puntos menos respecto al sábado y 68,7 puntos menos que hace siete días.

Pese a todos estos esfuerzos y al buen rumbo hacia el final de la quinta ola, hoy se deben lamentar un total de 6 vidas. No ha afectado por igual a toda la comunidad, algunas provincias llevan días sin registrar ningún fallecido, pero el objetivo de estas restricciones es que nadie más pierda la vida ante este virus. Este lunes, se han producido fallecidos en Cádiz cuatro y dos en Sevilla.

Ante esta situación es importante no bajar la guardia, aunque se vea el fin de la quinta ola, en este más de un año de pandemia hemos visto que este coronavirus no se detiene con facilidad. Las nuevas variantes amenazan la estabilidad conseguida.

Lo último en España

Últimas noticias