Muere por Covid un bombero de la Comunidad de Madrid que no quiso vacunarse

bombero de Madrid fallece por covid
El bombero, Ricardo Abad.

El bombero de la Comunidad de Madrid José Ricardo Abad falleció este martes en el Hospital 12 de Octubre por Covid. Era uno de los pocos miembros de este Cuerpo que no han querido vacunarse contra el coronavirus, han confirmado a este periódico fuentes regionales.

Y es que de los 1.400 bomberos de la Comunidad de Madrid la inmensa mayoría se ha inmunizado, y hace ya tiempo, ya que fueron de los primeros en hacerlo, junto al personal sanitario y de emergencias. Pero Ricardo Abad no quiso hacerlo, por motivos que se desconocen, pese a que fue avisado en reiteradas ocasiones para apuntarse al calendario de vacunación.

El fallecido trabajaba en el parque 13 de bomberos de Lozoyuela desde hace 21 años y vivía en la localidad de Alcalá de Henares. Fue en el mes de agosto cuando comenzó a sentirse mal teniendo que ingresar en el centro hospitalario 12 de Octubre, por esta enfermedad. Abad fue internado poco después en la UCI donde mejoró y llevó a poder  incluso, poder abandonar la Unidad de Cuidados Intensivos. Lamentablemente recayó de nuevo teniendo que ser ingresado de nuevo en esta unidad.

«Una noticia muy triste para el cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid. Nos ha dejado José Ricardo Abad a los 48 años, bombero que prestaba servicio en el parque 13 de Lozoyuela. Un fuerte abrazo para familiares, amigos y compañeros. DEP», señalaba este 31 de agosto en redes sociales la Agencia de Seguridad y Emergencias 112.

Se trataría de la primera víctima mortal del Covid-19 en el Cuerpo regional de Bomberos. Por ello, desde el Ejecutivo autonómico insisten en la necesidad de vacunarse, especialmente en colectivos de riesgo y contacto con otras personas.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias