colegio

Suspenden las clases de un aula en un colegio de Granada por un caso de coronavirus

Suspenden las clases de un aula en un colegio de Granada por un caso de coronavirus
Suspenden las clases de un aula en un colegio de Granada por un caso de coronavirus

El colegio El Torreón de Las Gabias, en Granada, suspende las clases de un aula por un caso de coronavirus. Además se ha pedido que los hermanos del alumnado de esta clase que estén en otros cursos tampoco vayan a sus clases. Mientras que el colegio ha informado que el profesorado que ha estado en contacto con los alumnos de esta clase con el positivo tampoco vaya al colegio.

Este colegio no es primero que ha tenido que interrumpir sus clases a causa de la pandemia. De hecho, antes de que las clases empezaran, ha habido positivos en otros lugares, como en los colegios  Pinos del Valle y Darro que no han abierto y sus docentes se han confinado.

El colegio Huétor Vega también tuvo un positivo y no pudo empezar el curso la semana pasada. También se ha dado un caso en un colegio de Mecina Bombarón, en la Alpujarra. Como vemos, son casos menores, pero que obligan a no iniciar el curso y a realizar cuarentena a compañeros de clase y a profesores.

Los sindicatos CSIF y ANPE han reiterado la necesidad de dotar de más medios a los centros. De manera que, ante la situación de los colegios actuales, y junto con UGT, harán movilizaciones a partir del 18 de septiembre. Lo que se reclama es una vuelta a las aulas segura.

Además de que se suspenden las clases en un aula en un colegio de Granada, son más las dificultades que se encuentran padres y docentes en estos días de inicio de colegio. Algunas instituciones no cumplen con los ratios de grupos de niños establecidos, y en vez de 20, establecen 25, algo que a muchos padres les parece mal y deciden no llevar a sus hijos a la escuela.

Medidas que se han establecido desde el Gobierno y las CCAA, pero que son revisables en unas semanas.

Lo último en España

Últimas noticias