Andalucía

El 42% de los casos de coronavirus en Andalucía desde el fin del Estado de Alarma se concentran en Granada

Desde el 21 de junio al 10 de julio se han registrado 202 casos en Granada

Fuerte repunte del coronavirus en Andalucía: casi 900 positivos tras sumar más de 300 en 24 horas.
Fuerte repunte del coronavirus en Andalucía: casi 900 positivos tras sumar más de 300 en 24 horas.

Desde que el pasado 21 de junio finalizó el Estado de Alarma, el 42% de los casos de coronavirus en Andalucía se han dado en la provincia de Granada. Entre el 21 y el 10 de julio se han registrado 202 casos de los 478 contabilizados en la comunidad Andalucía. Málaga le sigue muy de cerca, con 148. El resto de provincias andaluzas tienen unos datos mucho más favorables: Almería (60), Cádiz (28), Jaén (21), Huelva (12), Sevilla (8) y Córdoba (6).

Los expertos se muestran preocupados por la evolución de los brotes en Granada. La principal diferencia de esta provincia es que la incidencia acumulada cada 100.000 habitantes con respecto a Málaga es muy alta.

La Junta de Andalucía señala que la gran mayoría de los brotes se están registrando en el entorno familiar. Por esta razón, investigadores del Instituto de Investigación Sanitaria de Granada insisten en la importancia de seguir las recomendaciones de higiene y seguridad en estas reuniones.

Rebrotes de coronavirus en Granada

Desde que llegó la «nueva normalidad» el Covid-19 se ha extendido en 26 pueblos de Granada, según datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Granada capital es la que concentra la mayor parte de los contagios, seguida de Las Gabias y Vegas del Genil.

En Vegas del Genil se están realizando numerosos test PCR a los vecinos a raíz de un velatorio que se celebró por el fallecimiento de una joven de Belicena. El brote ha dejado hasta el momento 22 contagios.

El coronavirus deja de momento a 58 pueblos de la provincia sin casos.

Por último, destacar que la Junta de Andalucía ha informado esta semana que el uso de mascarilla será obligatorio aunque se mantenga la distancia de seguridad a partir del 13 de julio.

Lo último en España

Últimas noticias