Susana Díaz ve «innecesaria» la figura de un verificador porque el PSOE «siempre cumple lo acordado»
La socialista también reivindica "el café para todos"
Espadas afirma que de la reunión entre el PSOE y los separatistas saldrá «una España más fuerte»
La senadora y ex presidenta socialista de Andalucía Susana Díaz ha asegurado este martes que es «innecesario» que dos verificadores internacionales se encarguen de comprobar el cumplimiento de los acuerdos entre el PSOE y los independentistas catalanes de Junts y ERC dado que su partido «cumple siempre» lo acordado.
«Yo lo veo innecesario. Y además, ¿por qué creo que son innecesarios los verificadores? Porque el PSOE es un partido que cumple siempre lo que acuerda», ha sostenido la ex presidenta de la Junta, poniendo como ejemplos el acuerdo del artículo 155 pactado con el PP de Mariano Rajoy o el pacto antiterrorista suscrito cuando José María Aznar estaba al frente del Gobierno.
No obstante, y pese a incidir en que el PSOE cumple «palabra por palabra» todos y cada uno de los acuerdos que suscribe con otras fuerzas políticas, Díaz ha advertido de que «habrá que ver» si Junts y ERC mantienen lo acordado, ya que ambas fuerzas independentistas «no se fían el uno del otro» y están inmersas en «una carrera» por las próximas elecciones autonómicas.
La socialista ha defendido a su partido en declaraciones a Espejo Público, donde también ha reivindicado el «café para todos» y la extensión de las medidas que se acuerden para Cataluña al resto de comunidades autónomas, incluida Andalucía.
Preguntada sobre los posibles pactos que el PSOE suscriba con los partidos independentistas en las respectivas mesas de negociación, la ahora senadora del PSOE ha indicado que reclamará que los acuerdos se extiendan al resto de territorios.
«Yo creo en la España de la igualdad. Y si hay una quita (de la deuda) para Cataluña, pues voy a defender también que la haya para Andalucía, para Castilla-La Mancha, para Aragón, para Castilla y León y para Galicia, porque ése es el modelo en el que creo», ha añadido, insistiendo en que cree «en el café para todos», a diferencia del ex presidente catalán fugado de la Justicia Carles Puigdemont.
Temas:
- PSOE
- Susana Díaz
Lo último en Andalucía
-
La madre de Gabriel comparecerá para denunciar las «irregularidades» en la prisión de Ana Julia Quezada
-
Andalucía ya tramita su recurso ante el TC por el reparto de menas pactado entre Sánchez y Puigdemont
-
La Guardia Civil investiga a una mujer por dar fentanilo sin receta a un enfermo que murió en Almería
-
La cultura, gastronomía y alegría andaluzas recaudarán más de 1.000 millones de € en la Feria de Sevilla
-
Buscan al dueño de un perro abandonado cruelmente en una carretera de Almería
Últimas noticias
-
Comparecencia de Pedro Sánchez en directo hoy: última hora del apagón en España y el gasto militar
-
¿Cuándo es el cónclave? Fechas para la votación del nuevo Papa
-
Sánchez omite las causas del apagón 10 días después y carga contra los «ultrarricos» de las nucleares
-
La promesa de Lamine Yamal a los culés tras caer eliminado en Champions: «La traeré a Barcelona…»
-
Los mercados rechazan la investidura de Friedrich Merz en Alemania tras el primer intento fallido