Andalucía
PSOE

Susana Díaz ve «innecesaria» la figura de un verificador porque el PSOE «siempre cumple lo acordado»

La senadora y ex presidenta socialista de Andalucía Susana Díaz ha asegurado este martes que es «innecesario» que dos verificadores internacionales se encarguen de comprobar el cumplimiento de los acuerdos entre el PSOE y los independentistas catalanes de Junts y ERC dado que su partido «cumple siempre» lo acordado.

«Yo lo veo innecesario. Y además, ¿por qué creo que son innecesarios los verificadores? Porque el PSOE es un partido que cumple siempre lo que acuerda», ha sostenido la ex presidenta de la Junta, poniendo como ejemplos el acuerdo del artículo 155 pactado con el PP de Mariano Rajoy o el pacto antiterrorista suscrito cuando José María Aznar estaba al frente del Gobierno.

No obstante, y pese a incidir en que el PSOE cumple «palabra por palabra» todos y cada uno de los acuerdos que suscribe con otras fuerzas políticas, Díaz ha advertido de que «habrá que ver» si Junts y ERC mantienen lo acordado, ya que ambas fuerzas independentistas «no se fían el uno del otro» y están inmersas en «una carrera» por las próximas elecciones autonómicas.

La socialista ha defendido a su partido en declaraciones a Espejo Público, donde también ha reivindicado el «café para todos» y la extensión de las medidas que se acuerden para Cataluña al resto de comunidades autónomas, incluida Andalucía.

Preguntada sobre los posibles pactos que el PSOE suscriba con los partidos independentistas en las respectivas mesas de negociación, la ahora senadora del PSOE ha indicado que reclamará que los acuerdos se extiendan al resto de territorios.

«Yo creo en la España de la igualdad. Y si hay una quita (de la deuda) para Cataluña, pues voy a defender también que la haya para Andalucía, para Castilla-La Mancha, para Aragón, para Castilla y León y para Galicia, porque ése es el modelo en el que creo», ha añadido, insistiendo en que cree «en el café para todos», a diferencia del ex presidente catalán fugado de la Justicia Carles Puigdemont.