Suma y sigue: el PP-A lleva a juicio un nuevo caso de corrupción socialista en San Juan de Aznalfarache (Sevilla)

billetes de 50 euros
Billetes de 50 euros

El PP-A llevará al juzgado la gestión de la moneda Ossetana del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache por sospechar de «delitos de prevaricación o malversación de fondos públicos», ante el «mutismo absoluto» del alcalde.

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha anunciado este viernes que su partido va a llevar a los juzgados la gestión de la moneda Ossetana ante el «mutismo absoluto» del alcalde de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), el socialista Fernando Zamora, y entendiendo que «pueden haberse cometido delitos de prevaricación o de malversación de fondos de caudales públicos».

Así lo ha avanzado Pérez en declaraciones de los periodistas en San Juan, donde ha estado acompañada de miembros de su partido como la secretaria del PP-A, Loles López; el senador Javier Arenas o la portavoz popular en la localidad, María Luisa Moya.

La portavoz provincial ha explicado que les ha sorprendido «muchísimo» el informe publicado que, firmado por cuatro habilitados nacionales, «cuestionan la transparencia de la gestión de una serie de subvenciones sobre la moneda Ossetana».

«Tal es así que hemos requerido documentación a través de nuestra portavoz en el Ayuntamiento, se han pedido explicaciones al alcalde y a la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de San Juan» pero, lamenta, «el mutismo es absoluto en cuanto a esa documentación, a esas explicaciones y a esos expedientes que se piden».

Por esto, Pérez ha explicado que «para dar transparencia», el PP ha decidido llevar el caso a los juzgados, «porque pueden haberse cometido delitos de prevaricación o de malversación de fondos de caudales públicos». «Y a eso nosotros, como oposición en el Ayuntamiento de San Juan y como responsables públicos que somos, tenemos la obligación de darle transparencia», ha apostillado.

La sombra de corrupción del PSOE-A 

En la misma línea, la secretaria general PP-A, Loles López, ha incidido en que «es triste ver que la gestión del Ayuntamiento mancha el nombre del pueblo» por «un presunto delito de corrupción, uno más que llevaremos a los juzgados».

Tras lamentar «el daño que el PSOE ha hecho durante tantos años», la dirigente regional ha explicado que el caso de San Juan se circunscribe a un programa social que va para las personas más necesitadas por lo que ha censurado que «se haya podido utilizar ese fondo, en lugar de para atender a esas personas necesitadas, para una supuesta compra de votos o para un supuesto ‘modus operandi’, como ocurrió en el caso de los ERE».

«La sombra de la corrupción del PSOE va a durar muchísimo más que la vida política de la secretaria general andaluza, Susana Díaz, porque no era del pasado, es del pasado y es del presente», ha dicho López para referirse a casos como los de Estepa o Huévar e incidir en que «los ERE acabaron con dos expresidentes condenados, tenemos el caso de la formación, están en los juzgados la Faffe e Isofotón, y esto es un suma y sigue».

A su juicio, tras 37 años de gobiernos socialistas, «se ha visto mucha corrupción no sólo en la Junta, también estamos viendo que en todo lo que rodea al PSOE-A, también en los ayuntamientos».

«Mucho me temo que mientras esté el PSOE en la misma tesitura que ahora, la corrupción será también del futuro, porque no han cambiado sus formas de actuar ni sus formas de operar», ha zanjado la secretaria general del PP-A.

Lo último en España

Últimas noticias