SOS Andalucía: en lo que llevamos de año han llegado ya más de 8.000 inmigrantes en pateras

Inmigración ilegal en Andalucía.
Inmigración ilegal.
Borja Jiménez

La avalancha de pateras en Andalucía ha llegado a una situación límite. Y es que la comunidad suma ya más de 8.000 llegadas de inmigrantes ilegales en lo que llevamos de año 2020. En este tiempo, al conjunto de España han llegado 24.259 personas (8.230 en las últimas cinco semanas), según datos de Acnur difundidos por el experto en políticas migratorias, Rubén Pulido.

Según ha explicado a OKDIARIO el propio Rubén Pulido, según Acnur, en la última semana han llegado cinco inmigrantes a Huelva, 150 a Cádiz, 35 a Granada y 225 a Almería. En total, son 415 inmigrantes ilegales los que han llegado a la comunidad en este tiempo.

Vox advierte

Vox Andalucía ha recordado precisamente esta semana que las políticas «buenistas» del Gobierno socialcomunista con el problema de la inmigración, en plena oleada de pateras, producen importantes problemas laborales (fiscales), de vivienda, de criminalidad y de salud, y ha instado a la necesidad de controlar este problema que golpea de lleno a la comunidad andaluza.

Macario Valpuesta, diputado de Vox en el Parlamento de Andalucía, ha puesto sobre la mesa los problemas reales que conlleva la entrada indiscriminada de inmigrantes ilegales en nuestro país. «La inmigración ilegal, que llega por culpa de las políticas buenistas del Gobierno socialcomunista, genera multitud de problemas que sufren directamente los españoles», ha señalado.

«La inmigración ilegal está fomentada por redes de traficantes de personas disfrazadas de ONG’s, que encima presumen de humanismo», ha comenzado exponiendo Valpuesta, que recuerda que «la ilegalidad llama a la ilegalidad».

«Estas personas que entran en España de forma ilegal están abocadas a la mendicidad, a la criminalidad. Ocasionan problemas laborales porque quieren trabajar en B, ocasionan problemas sanitarios porque entran sin control, ocasionan problemas de infravivienda, además del problema de los menas…», ha recordado el diputado andaluz, que insiste en que se trata de «un problema que tenemos que afrontar y sustituir con una generosa y razonable inmigración legal».

Lo último en España

Últimas noticias