El socialista Espadas destina 135.000 € al movimiento LGTBI de Sevilla con cientos de comercios cerrados
El Ayuntamiento de Sevilla tiene claras sus prioridades: con más de un centenar de locales cerrados sólo en el centro de la ciudad, el alcalde, el socialista Juan Espadas, ha destinado ayudas por valor de 135.000 euros a diversas asociaciones y colectivos LGTBI.
Así, la Junta de Gobierno, a través del Servicio de la Mujer del Área de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, ha aprobado las bases de una nueva convocatoria pública en régimen de concurrencia competitiva destinada a entidades sin ánimo de lucro para «fortalecer», «consolidar» y «dar visibilidad» al movimiento LGTBI.
La delegada de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Adela Castaño, defiende que en plena «crisis social y económica» resulta «fundamental», «más incluso que en otros momentos», apoyar estos colectivos.
Desglose de las ayudas
«Los objetivos que se persiguen son la implementación de proyectos y acciones en el marco del I Plan Municipal para las personas LGTBI de Sevilla (2018-2022) son fortalecer y consolidar el movimiento asociativo, dar visibilidad y reconocimiento a las aportaciones de las entidades LGTBI en Sevilla, así como promover la igualdad de oportunidades, la participación y presencia de las personas lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersexuales en la vida social, económica, cultural y laboral, logrando su plena integración en la sociedad y contribuyendo a la construcción de Sevilla como una ciudad abierta y respetuosa con la pluralidad y la diversidad», ha destacado Castaño en un comunicado.
En concreto, las solicitudes o proyectos tendrán que estar encuadrados en tres apartados: la modalidad A, dirigida a sufragar los gastos generales de funcionamiento referidos al año 2021 de aquellas entidades que desarrollen los fines descritos en la propia convocatoria (50.00 euros); modalidad B, para apoyar la realización de proyectos sociales que reconozcan y den visibilidad a la población LGTBI (25.000 euros); y la modalidad C, cuyo objeto es la puesta en marcha de Puntos Visibles: proyectos que ofrezcan a la ciudadanía de Sevilla atención, asesoramiento, sensibilización y recursos especializados sobre la diversidad sexual (60.000 euros).
El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla (BOPA).
«Cuando estamos sufriendo la mayor crisis social y económica en mucho tiempo provocada por la pandemia de la Covid-19 es fundamental mantener nuestro compromiso con la igualdad, la diversidad sexual y en cuanto a prevenir los delitos de odio», ha señalado Castaño, a la vez que ha añadido que para muchas personas, «estos meses están siendo muy complicados en el ámbito familiar y personal, y se requiere más incluso que en otros momentos que se pongan en marcha programas de asesoramiento, apoyo y sensibilización».
Lo último en Andalucía
-
Condenadas tres trabajadoras de un prostíbulo de Sevilla por estafar miles de euros a clientes drogados
-
Vox rompe 30 años de bloqueo urbanístico en Bormujos (Sevilla) y pone en marcha el nuevo PGOM
-
Investigan acoso escolar a un menor con discapacidad en Málaga: fotos íntimas y ‘stickers’ en el baño
-
El temporal de viento sacude el tráfico aéreo y altera vuelos desde Sevilla y Málaga con destino a Bilbao
-
Un joven mata a sus padres a puñaladas y se tira desde la azotea en Fuengirola
Últimas noticias
-
Última hora del accidente de un tren en Cartagena, en directo | Un convoy choca contra una grúa en Murcia
-
Así es El Xokas: edad, su pareja, de dónde es y cómo se hizo famoso en el mundo del streaming
-
Réquiem por Esquerra
-
Gritos de «Irene Montero, quítate el velo» en la manifestación por la democracia en Irán frente al Congreso
-
El BCE quiere aprobar la implantación del euro digital esta primavera