Asamblea de Madrid

Un diputado gay del PP estalla: «Cuando me llamaron maricón, ¿dónde estaba la izquierda para defenderme?»

Jaime de los Santos fue nombrado director general de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid, en 2015, fecha en la que un "personaje del colectivo LGTBI" se refirió a él como "fascista, maricón y cuelgabolsos. Y cosas mucho peores".

Ver vídeo
El diputado del Partido Popular Jaime de los Santos

El ex consejero de Cultura de la Comunidad de Madrid y actual diputado del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Jaime de los Santos, ha estallado en el último pleno parlamentario contra los diputados de Más País, ante los ataques de estos a su partido para tacharlo de homófobo. De los Santos interpeló duramente a la bancada de la formación política de Íñigo Errejón: «Cuándo me llamaron maricón, ¿dónde estaba la izquierda para defenderme?».

«Tuve una madre con la sensibilidad suficiente -de centro derecha, votante del PP y católica- que me educó en la igualdad e hizo de la cultura la mejor herramienta para hacer de mi quien soy hoy, mejorable en todo, pero alguien que siempre intenta respetar al contrario», arrancaba su intervención De los Santos para, acto seguido, recordar cómo a él por su condición sexual le han insultado y humillado en medios de comunicación progresistas sin que ningún partido o representante de la izquierda hayan salido en su defensa.

Se refería el diputado popular a lo sucedido el 1 de agosto de 2015 cuando, tras ser nombrado consejero de Cultura de la Comunidad madrileña, durante el mandato de Cristina Cifuentes, fue recibido en un blog de un medio progresista comentarios despectivos y vejatorios contra él por ser gay.

«Dijeron que era un fascista, un maricón y un cuelga bolsos. ¿Dónde estaba entonces la izquierda para protegerme?. Qué pasa, que además de ser gay y tener que aguantar insultos por haber decidido en mi libertad ser lo que soy hoy, tengo que cambiar por los que no me respetan?», espetaba contundente De los Santos.

El diputado popular concluía su alocución exigiendo la Asamblea que mire a las personas no por su condición sexual, sino «sólo porque son personas». De los Santos ha afeado a los diputados de Más País que sólo salgan en defensa de las actitudes, comportamientos y comentarios homófobos cuando la víctima es de los suyos pero no cuando quien los recibe es de derechas.

Lo último en España

Últimas noticias