El Servicio Andaluz de Empleo habilita el servicio de cita previa para teléfono

Con la puesta en marcha de diversos servicios públicos, de nuevo, El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) habilita el servicio de cita previa para atención telefónica. En este caso no es presencial, a no ser que se trate de algo urgente para realizar varias gestiones directamente. Esto se activa en todas sus oficinas para agilizar el acceso a los distintos servicios que ofrece a los desempleados.
Así se pretende no colapsar los centros, pues con las medidas de Covid-19 hay aforos restringidos. Los usuarios que quieran ir a las oficinas del SAE a realizar algunas de diversas gestiones puedan solicitar una cita para el día y hora para que al llegar puedan ser atendidos con la mayor celeridad.
Los tramites que se pueden hacer directamente por teléfono tienen que ver con cambios de situación administrativa, modificación de demandas, registro de servicios, entrevistas correspondientes a programas (RAI y Renta Agraria), gestión de ofertas y orientación profesional, entre otros.
Para realizar el servicio de cita previa podemos hacer uso de la aplicación #AppSAE que nos dota de mayor comodidad, bien llamar al teléfono 955 625 695 en horario de 8:00 a 20:00 horas o desde la web de la SAE. También desde las zonas TIC ubicadas en las propias oficinas de empleo, pero que actualmente se encuentran deshabilitadas a causa del Covid-19.
Pero hay una serie de actuaciones mediante las cuales no es necesario pedir cita previa: renovar la demanda de empleo; solicitar un certificado digital; inscribirse en ofertas de difusión; recoger la carta de presentación o entregarla tras la entrevista con la empresa, etc.
En los últimos tres meses, desde el SAE se han llevado a cabo más de 376.000 renovaciones de oficio y de forma automática de las demandas de empleo cuya fecha de renovación ha coincido con el periodo del estado de alarma.
Temas:
- Empleo