Sánchez colapsa los hospitales andaluces tras requisar todas sus mascarillas

Sánchez colapsa los hospitales andaluces tras requisar todas sus mascarillas
sanchez-mascarillas-interior

El Gobierno de Pedro Sánchez ha requisado todas las mascarillas fabricadas para los hospitales andaluces, lo que está generando un gravísimo problema de abastecimiento en Andalucía. Por ello, la Junta de Andalucía de Juanma Moreno ha enviado una carta al ministro de Sanidad, a la que ha tenido acceso OKDIARIO, en la que le insta a solucionar la situación, ya que la situación es de «extrema gravedad».

El Sistema Público de Salud de Andalucía ha sido abocado tras el «requisamiento» de 150.000 mascarillas que Sánchez ordenó el pasado domingo, 15 de marzo, al principal proveedor de la Junta de Andalucía de dicho material.

Escrito enviado por la Junta de Andalucía al ministro de Sanidad, Salvador Illa.
Escrito enviado por la Junta de Andalucía al ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Según denuncia el escrito de la Junta de Andalucía que lidera Juanma Moreno, «a pesar de una gestión de compra con previsión adecuada a nuestra proyección de consumo ante la actual contingencia, su adecuada distribución y administración de stocks, en este momento apenas tenemos existencias para el resto de semanas y comenzamos a sufrir las consecuencias de dicha escasez, por lo que tanto la seguridad de los pacientes como de los profesionales se está poniendo en riesgo».

El consumo semanal previsto por la Sanidad andaluza es de 250.000 mascaras quirúrgicas y, ante esta situación de «extrema gravedad» la Junta de Andalucía exige a Sánchez que «se garantice de manera inmediata a los andaluces el suministro el suministro suficiente para atender las necesidades descritas y que, por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, se tenían perfectamente programadas».

Medidas de Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes en la rueda de prensa que ha tenido lugar después del Consejo de Ministros la movilización de 200.000 millones de euros, casi un 20% del PIB, para combatir los efectos económicos de la epidemia de coronavirus. De estos, 117.000 millones procederán íntegramente del sector público, por lo que hasta un 41,5% del dinero será privado.

Sánchez ha calificado esta cantidad como «la mayor movilización de recursos económicos de la historia reciente de España». Las nuevas medias incluyen 600 millones para la prestación de servicios básicos a comunidades autónomas y entes locales y se garantizan los suministros y los servicios de comunicaciones, así como el derecho a la vivienda con la moratoria de las cuotas de hipotecas para personas de situación de especial vulnerabilidad.

Lo último en España

Últimas noticias