Granada

Rescatan a un hombre desnudo de la fachada de la Catedral de Granada

Este miércoles a primera hora los que paseaban cerca de la catedral de Granada se han encontrado con una sorpresa

Rescatan a un hombre desnudo de la fachada de la Catedral de Granada
Rescatan a un hombre desnudo de la fachada de la Catedral de Granada

Este miércoles a primera hora los que paseaban cerca de la catedral de Granada se han encontrado con una sorpresa que nunca hubieran imaginado. Este edificio histórico, que caracteriza a la ciudad ha amanecido con un intruso en su fachada. No era un pájaro o un dragón de pared que tomaba el sol, era Olmo García, un conocido empresario y nudista que disfruta de los elementos arquitectónicos de su ciudad como un turista más. Hace unas semanas se paseaba por la Alhambra como un visitante más, pero acabó siendo detenido por la seguridad.

Un hombre desnudo es rescatado por los bomberos de la fachada de la Catedral de Granada

Olmo García es un hombre que cree firmemente en el nudismo como estilo de vida. Nada impide que se pasee desnudo por Granada. Es libre de amar la naturaleza y de ser parte de ella, aunque nadie y menos en tiempos de pandemia le entiende. Algunos se fijan en que no lleva mascarilla, Olmo, no cree en restricciones y menos de las que ocultan su cuerpo.

Esta mañana decidió subirse a la fachada de la catedral de Granada. Se sentó en un rincón y disfrutó de las vistas, hasta que se dio cuenta de que no podía bajar por sí solo. Muchos fueron los curiosos que se quedaron extrañados al verlo subido en ese lugar, pero Olmo es un ser libre y quizás había decidido pasar el día allí sentado. Por suerte, vieron que era imposible bajar por sí solo sin hacerse daño, Olmo, tampoco lleva zapatos y una caída de esa altura podía hacerle daño.

Los bomberos fueron los encargados de rescatar a Olmo de la fachada de la catedral de Granada después de pasarse varias horas allí. El rescate fue tranquilo. Olmo colaboró en todo momento y espero la llegada de los equipos especializados que pudieron subir con una grúa al lugar en el que se encontraba para bajarlo. La imagen de este nudista en Granada ha dado la vuelta al mundo y a las redes sociales.

Este empresario ha vuelto a ser el protagonista involuntario en uno de sus paseos rutinarios por la ciudad de Granada. Un símbolo de la libertad y del arte que se respira en esta ciudad. La fachada de la Catedral de Granada se ha convertido en uno de los lugares en los que ha destapado su magia. La fotografía de Olmo sentado en ese pequeño saliente disfrutando de las vistas se ha convertido en viral.

De igual forma que el arriesgado rescate que ha sido perfectamente documentado en Twitter. Una imagen que se recordará durante mucho tiempo. Este cierre perimetral de Andalucía sin turistas y con cierta tristeza se ha vivido hoy con un poco más de alegría. Gracias a este hombre que no hace daño a nadie, solo defiende su modo de vida. Por suerte, su hazaña de subirse a la fachada de la catedral como Spiderman acabó bien y además de disfrutar de unas vistas maravillosas de una ciudad que impresiona como Granada, fue rescatado sano y salvo.

Lo último en España

Últimas noticias