Los pueblos más frescos de Andalucía para huir del calor en verano
Dormir con una manta o sábana en verano en Andalucía es posible. Aunque parezca imposible dadas las altas temperaturas que azotan el sur del país

Dormir con una manta o sábana en verano en Andalucía es posible. Aunque parezca imposible dadas las altas temperaturas que azotan el sur del país, la sierra andaluza ofrece una serie de pueblos ideales para pasar unas vacaciones fresquitas. Durante el día el calor es inevitable, aunque siempre con algunos grados de diferencia y las noches no serán un suplicio, con la ventana abierta llegará una suave brisa de la montaña nos mantendrá frescos. Si estás pensando en huir lo más lejos posible del calor, sin salir del país, toma nota de los pueblos más frescos de Andalucía.
Estos son los pueblos más frescos de Andalucía para huir del calor en verano
Cazalla de la Sierra se está fresquito y se disfruta de su gastronomía. Este pueblo en plena sierra es conocido por sus vinos y aguardiente. Además de disfrutar de un paisaje precioso y de sentirnos parte de su historia, el buen comer está asegurado. Sus fuentes naturales nos permitirán refrescarnos durante el día.
Carcabuey a más de 1.500 metros de altura el calor es historia. En este enclave disfrutaremos del pico más alto de la provincia, una garantía de frescor que nos alejará del calor sofocante de los valles. Casas blancas en calles estrechas y cuestas muy propias de los pueblos de montaña auténticos como éste.
Cazorla es donde nace el Guadalquivir. Imposible pasarse por tierras andaluzas sin visitar este lugar emblemático. El Castillo de la Yedra es la parte más visible de este pueblo que se alza para ofrecer unas vistas maravillosas. Frescura, historia y gastronomía se unen para darnos lo mejor de este pueblo.
Laújar de Andarax es un pueblo de Andalucía ideal para los amantes de la fotografía y de las actividades al aire libre. Si queremos disfrutar de la naturaleza después de días de confinamiento, nada mejor que pasarnos por este lugar entre el Parque Natural de Sierra Nevada y la serranía de Gádor.
Estos son algunos de los pueblos más frescos de Andalucía. Esta comunidad autónoma tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, no solo playas y mar, también rincones con encanto y muy fresquitos.
Temas:
- Andalucía