Andalucía

El PSOE tilda de «insulto» al feminismo que ninguna mujer haya sido reconocida en los premios Meridiana

El PSOE de Granada ha tildado como «insulto» y considera que es «una falta de respeto» al feminismo el hecho de que ninguna mujer haya sido reconocida en los premios Meridiana 2021 que convoca el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).

Los socialistas, de hecho, llegan a hablar de «ninguneo» de la Junta de Andalucía por el hecho de que, por primera vez en once años, no se haya reconocido a ninguna mujer o colectivo del territorio o que haya trabajado a favor de la igualdad en el mismo.

La secretaria de Igualdad entre Mujeres y Hombres del PSOE de Granada, Mercedes Garzón, ha lamentado en una nota que el Gobierno andaluz haya «silenciado el trabajo desarrollado por miles de mujeres y el asociacionismo feminista en pro de los derechos de las mujeres y de la igualdad real y efectiva en nuestra tierra».

Tras felicitar a las premiadas en la edición de este año, la socialista se ha preguntado si «no hay en toda la provincia una persona, asociación o institución que merezca este reconocimiento», a lo que ha añadido que «su ausencia es una muestra más del desprecio del Gobierno andaluz de las derechas a Granada».

«El IAM debería plantearse su apoyo al feminismo granadino que hace una labor excelente en toda la provincia», ha subrayado Garzón después de que la Junta «le haya dado la espalda una vez más a nuestra tierra».

La responsable provincial del PSOE en materia de Igualdad ha apuntado que este «nuevo revés es una consecuencia más de los efectos nocivos que las políticas del PP y C’s están teniendo en nuestra provincia».

Así, ha explicado que Granada sigue sin ayudas de la Junta para los proyectos de atención a las víctimas de violencia machista, «después de que Moreno Bonilla haya decidido eliminar estas subvenciones, más necesarias que nunca en una situación confinamiento por la pandemia».

«Es una evidencia más del absoluto desinterés que tiene este Gobierno que cumple a raja tabla las imposiciones de la extrema derecha y tampoco es capaz de ver que estamos ante una realidad terrible que hay que erradicar, como es el fenómeno de la violencia de género», ha concluido.