El PSOE señala al PP por ‘pescar’ en Cs mientras ex socialistas admiten financiación ilegal en Sevilla
La corrupción del PSOE en Sevilla: 70.000 € en una caja de zapatos con IU como intermediario
Asistentes del PSOE al acto de Sánchez en Sevilla: «Me da igual lo que me roben si yo tengo para comer»
Un ex concejal del PSOE en Sevilla admite que recibió dinero para el partido a cambio de contratos
El cinismo del PSOE de Andalucía (PSOE-A) llega a extremos insospechados. Este martes estamos viendo cómo varios ex políticos socialistas admiten haber cobrado dinero de empresas para adjudicar contratos desde el Ayuntamiento de Sevilla durante casi una década. Y también este martes, un PSOE muy lejos de pedir disculpas o ‘agachar las orejas’, ha cargado con dureza contra el PP por sus ‘fichajes’ de Cs.
La corrupción ahoga al PSOE en Andalucía hasta el punto de que los propios ex concejales y ex asesores socialistas están admitiendo estos días en el juicio que se celebra en la Audiencia Nacional y que investiga el ‘caso Madeja’, relativo al Ayuntamiento de Sevilla, que, efectivamente, el partido se lucró con pagos ilegales por parte de la empresa Fitonovo.
Cinismo
Pero, lejos de hablar de la corrupción que les cerca en Andalucía, el secretario de Organización del PSOE-A y parlamentario autonómico, Noel López, ha acusado este martes al presidente andaluz, Juanma Moreno, de convertir a la Junta en la «mayor sede de afiliación» al PP-A, con el «enchufismo» de miembros y exdirigentes de Ciudadanos (Cs).
En rueda de prensa, López ha manifestado que Moreno está llevando a cabo un «plan de empleo licencioso» en Andalucía que va dirigido a miembros y exdirigentes de Cs, que están pasando «a engrosar la lista de contratados del PP en distintos puestos». «Utiliza los recursos de la Junta para comprar voluntades; no intentar convencer a los exdirigentes de Cs, sino que los compra», ha alertado.
Ha insistido en que Moreno ha convertido a la Junta en «la mayor sede de afiliación» al PP-A, con «clientelismo y enchufismo»: «Es el nuevo Aznar andaluz, ejerciendo una corrupción moral y nunca vista en Andalucía».
De otro lado, López ha defendido los paquetes de medidas que está llevando a cabo el Gobierno central para paliar las actuales circunstancias económicas de los españoles y atender a los más necesitados, mientras que Moreno es «indolente e insensible» ante la realidad de esta comunidad y se dedica a proteger sólo «a su elite y a su club, a los ricos».
Así, ha criticado la política fiscal del Gobierno de Juanma Moreno, que sólo persigue hacer «más ricos a los ricos». «El modelo fiscal Moreno lo que genera es una gran diferencia económica y social en Andalucía», según el dirigente socialista, quien ha indicado que las medidas sólo benefician a aquellas personas que tienen un patrimonio por encima de los 700.000 euros o a las familias que ganan más de 100.000 euros al año.
En cambio, según ha denunciado, la práctica totalidad de la población andaluza se está viendo perjudicada por esa política fiscal porque sólo está provocando unos servicios públicos «cada vez más debilitados». «Moreno es el aznarismo en estado puro», ha apuntado.
Lo último en Andalucía
-
Moreno celebra el Mundial 2030 con 2 sedes andaluzas: «En 2019 había un decreto para demoler La Cartuja»
-
Tres alumnos heridos en un instituto de Huelva por hacer un reto viral de TikTok
-
Andalucía gasta 4.500 € al mes en atender a cada uno de los 600 menas que Sánchez ha colado como adultos
-
Siete años de internamiento para el menor que mató de una paliza al asesino de su padre en Huelva
-
Revolución sanitaria histórica en Andalucía: se darán citas en centros de salud en menos de 72 horas
Últimas noticias
-
La tormenta perfecta de la burbuja cripto y el futuro de las monedas digitales
-
El PP ve margen para alcanzar más acuerdos con Junts: «Es una realidad parlamentaria»
-
La Seguridad Social necesita otros 724 millones del Gobierno tras cubrir ya un agujero de 7.000 millones
-
El BCE bajará hoy los tipos de interés mientras enfrenta un nuevo miedo: la estanflación
-
El socialista Espadas impulsó el proyecto de aguas residuales que beneficia al marido de Aagesen