El PSOE se ríe de los malagueños: alaba el IMV cuando lleva 40 días sin tramitarse

Susana Díaz, secretaria general del PSOE-A.
Susana Díaz, secretaria general del PSOE-A.
Borja Jiménez

El PSOE se ríe de los malagueños. Este sábado ha tenido la desfachatez de subrayar la importancia de un Ingreso Mínimo Vital (IMV) que lleva 40 días sin despacharse en Málaga, donde no se ha expedido ninguna de las solicitudes desde hace más de un mes.

La gestión del Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez muestra su peor cara en el peor momento. Tras casi un año de crisis por el Covid-19 y con dos millones de empleos destruidos por la pandemia en España, el Ingreso Mínimo Vital (IMV) no sólo no llega a sus solicitantes, sino que ni siquiera llega a tramitarse.

Sin embargo, el secretario general del PSOE malagueño, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado las cifras oficiales del IMV en la provincia, donde, como detallan desde la formación en una nota, «en sólo seis meses el Gobierno de España ha resuelto más de 8.200 expedientes favorables para percibir el IMV, que ya está beneficiando a esos hogares, y unas 23.300 personas, con una inversión de 26,6 millones de euros». Lo que no dice, sin embargo, es que, efectivamente, hay 8.200 expedientes favorables… ¡pero de más de 59.000 solicitudes!

Pero el dirigente socialista insiste en su hipocresía: «Es prioritario reforzar los mecanismos de coordinación entre el Estado y las comunidades autónomas para garantizar el buen funcionamiento de prestaciones sociales como el Ingreso Mínimo Vital y la Renta Mínima de Inserción Social, en el caso de Andalucía».

En la reunión telemática con el Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga, que han estado representados por su presidente Francisco Jiménez, y la vocal Tania Luque, el responsable socialista ha querido poner en valor el papel decisivo que juegan los servicios sociales comunitarios en el proceso de intervención social.

Del mismo modo, durante el encuentro se ha acordado abrir un espacio de diálogo e interlocución directa con el propio Colegio de Trabajadores Sociales con el objetivo de tener una percepción lo más próxima posible de la realidad que viven las familias malagueñas.

Lo último en España

Últimas noticias