El PSOE pone símbolos musulmanes y judíos frente a una Iglesia de Melilla ¡para celebrar la Navidad!
Polémica en Melilla. La oposición clama contra el Gobierno socialista de la ciudad autónoma por «desnaturalizar» la Navidad, una vez han colocado símbolos musulmanes, judíos, hindúes y gitanos frente a la Iglesia católica más importante de Melilla, la Parroquia del Sagrado Corazón. El PSOE, por su parte, ha negado que haya querido faltar al respeto a los cristianos.
El presidente del PP melillense, Juan José Imbroda, ha criticado al Gobierno de Melilla (PSOE, Cs y CPM) por haber instalado un stand ante la citada Iglesia con los símbolos de las culturas musulmana, judía, hindú, gitana y un árbol por la parte cristiana. La polémica ha surgido a raíz de la inauguración anoche del stand por parte del presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro (Cs), y varios consejeros, entre ellos la propia Treviño, así como miembros de asociaciones culturales y religiosas, una exposición que se ha colocado en la principal calle de Melilla, la Avenida Juan Carlos I, y ante la Iglesia del Sagrado Corazón.
A juicio del presidente del PP y senador, Juan José Imbroda, está «muy mal que el Gobierno de la Ciudad Autónoma convierta la Navidad en una fiesta de otras religiones». «Estamos celebrando -ha remarcado- el Nacimiento de Jesús ¡Ya está bien de complejos! ¡Hace 2020 años nació Jesús, eso es la Navidad!», ha dicho.
Imbroda ha solicitado una reflexión al nuevo ejecutivo melillense, que ha surgido tras 19 años de gobiernos del PP presidido por el propio Juan José Imbroda. El dirigente popular ha declarado que «espero que entiendan, que estas próximas fiestas de Navidad, son eso, de Navidad, y no las devalúen montando actividades que nada tienen que ver con el espíritu y tradición, de la Navidad».
Para colocar símbolos de otras religiones, ha concluido el líder de la oposición, en el Gobierno tripartito «tienen el resto del año para hacerlo».
Cultura china
A pregunta de los periodistas tras las declaraciones de Imbroda, la consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, ha declarado que el acto de encendido de las Luces Interculturales en la Plaza Menéndez Pelayo, «lejos de ofender, la intención ha sido precisamente hablar de paz, construcción y encuentro entre culturas».
Elena Fernández ha rechazado las críticas del presidente del PP y ha negado que con el stand con símbolos musulmanes, judíos, hindúes, gitanos y cristianos «se haya querido ofender a los cristianos».
La titular de Cultura, Educación y Festejos ha avanzado además que para el próximo año pretende incluir un símbolo de la cultura de la comunidad china melillense, que ya supera a la hindú y se va acercando a la judía, aunque las dos comunidades mayoritarias en Melilla siguen siendo la cristiana y la musulmana.
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 9 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Giro radical en el Metro de Granada: va a cambiar tanto que no lo vas a reconocer y así quedarás tras las obras sus líneas y paradas
-
Precio de la gasolina hoy 8 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
El temporero marroquí que hirió a hachazos a tres vecinos de Montefrío está en situación irregular en España
-
La alcaldesa de Cantillana (PSOE) dice tener todo «controlado» en plena guerra entre gitanos y magrebíes
Últimas noticias
-
Juicio a Ábalos, Koldo y Aldama en el Tribunal Supremo, en directo: declaraciones y última hora del ‘caso mascarillas’
-
Última hora de la guerra de Irán en directo | Irán confirma que su delegación llega hoy a Pakistán para reunirse con EEUU
-
Salva Reina sorprende a Kira Miró al ¿confesar una infidelidad?: «Por eso no se lo he contado»
-
‘Michael’: este es el motivo real por el que se ha cambiado el final de la película del rey del pop
-
Colas en Decathlon por la bicicleta urbana con motor de rueda de 36 V y hasta 70 km de autonomía en modo eco