A prisión un inmigrante senegalés con amplio historial delictivo por un atraco violento en Granada

Policía Nacional.
A prisión un inmigrante senegalés con amplio historial delictivo por un atraco violento en Granada (POLICÍA NACIONAL).

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 36 años y nacionalidad senegalesa como presunto autor de un atraco a punta de navaja en Granada. El arrestado, que emplea cuatro identidades distintas y cuenta con un amplio historial delictivo, ha ingresado en prisión.

La víctima, de 42 años, fue agredida con golpes en la cabeza y en el estómago y se vio obligada a entregar su cartera -con 500 euros y documentación personal- y su teléfono móvil, tal y como ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa. Los hechos tuvieron lugar en una calle del distrito Norte cerca de las tres de la madrugada. El detenido habría actuado en compañía de otros dos individuos que salieron huyendo a la carrera tras el atraco.

El atracado manifestó a los agentes que le habían agredido en la cabeza y en el estómago y le habían intimidado esgrimiendo navajas, todo ello con la intención de sustraerle sus objetos personales. Declinó el ofrecimiento de ser asistido por un médico y aportó la descripción de los autores del atraco.

Unos instantes después, tras realizar varias batidas por las inmediaciones, los agentes lograron localizar a los tres individuos que presuntamente habrían atracado a la víctima. Nada más detectar la presencia policial los tres hombres emprendieron la huida a la carrera, siendo alcanzado y detenido uno de ellos, un ciudadano de 36 años natural de Senegal con un amplio historial delictivo que ya ha ingresado en prisión.

Arrestado un prófugo marroquí

Asimismo, la Policía Nacional ha detenido en Almería a un prófugo que estaba siendo buscado por la Interpol y las autoridades marroquíes para cumplir una pena de prisión de diez años.

Según ha informado la Policía en un comunicado, OCN-Interpol España informó de que en Almería había indicios que hacían creer que un fugitivo de origen marroquí se encontraba en la provincia.

Los agentes localizaron al prófugo pocos días después de entrar en vigor la Orden Internacional de Detención y Entrega para Extradición, concretamente el pasado día 31 de enero, procediendo a su detención.

El arrestado, de 34 años de edad, se buscaba por haber sido condenado al cumplimiento de una pena privativa de libertad de diez años por un delito de asociación ilícita de delincuentes, posesión, transporte, exportación y comercialización de drogas, detención de vehículos con placas falsas, corrupción y complicidad.

Durante los años 2016 y 2017, la Policía de Nador investigó la implicación del detenido en un caso de asociación ilícita de delincuentes, tráfico internacional de narcóticos, sustracción de vehículos y falsificación de matrícula, cohecho y complicidad, siendo el papel del mismo la conducción de lanchas neumáticas cargadas de droga hacia Europa.

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Almería, que ha decretado su ingreso en prisión.

Lo último en España

Últimas noticias