Vox Sevilla

El presidente de Vox Sevilla recuerda a Monedero que es «amigo de Otegi» y «de las pedradas a mujeres»

Vox Javier Cortés
Javier Cortés, presidente de Vox en el Parlamento de Andalucía.
Borja Jiménez

El presidente de Vox Sevilla, Javier Cortés, ha recordado a Juan Carlos Monedero tras haber sido expulsado de un bar por unos vecinos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) que esta misma semana sus «camaradas» de Adelante Andalucía (convergencia entre Podemos IU en Andalucía) se negaron a apoyar una propuesta de Vox para condenar la violencia contra partidos en campaña. 

«Sois los amigos de Otegi, de Rufián, de las alertas antifascistas y de las pedradas a mujeres», afirma Cortés, que recomienda a Monedero que se tome «una tila».

Monedero

El ideólogo y cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, no cumple con las medidas de seguridad frente a la pandemia del coronavirus, que atraviesa una preocupante situación por la oleada de rebrotes. El dirigente podemita se dejó ver este viernes por la noche en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) sin esta prenda de protección, cuyo uso es obligatorio para evitar la propagación del virus. Monedero salió huyendo este viernes de un local de la localidad gaditana, entre gritos de «jarabe democrático» y «vete a tu cloaca» por parte de un numeroso grupo de vecinos. El podemita, que antes defendía estas protestas, ha calificado a los vecinos de «energúmenos».

Desde hace unos días, la mascarilla es obligatoria en Andalucía en prácticamente todas las situaciones. También en los bares y terrazas, salvo cuando se esté consumiendo, por razones evidentes. Es decir, se puede retirar al comer y beber, pero se debe llevar puesta en el resto de contextos. Incluso cuando, tras la consumición, se permanezca en el local, o cuando el cliente se desplace por el interior o incluso por la terraza.

Como se ve en las imágenes, Monedero no lleva mascarilla puesta dentro del bar, mientras consume y charla animadamente con un grupo de acompañantes, pero tampoco se la pone al salir.

Andalucía registra actualmente 32 focos activos, con 552 infectados y este viernes se informó, además, de la muerte de un paciente.  Desde el inicio de la pandemia, 1.447 personas han fallecido en la comunidad.

Huída

El ideólogo de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha recibido su dosis de «jarabe democrático» en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). El cofundador podemita tuvo que salir huyendo este viernes por la noche de un bar de la costa gaditana entre las protestas de un nutrido grupo de vecinos al grito de «¡¡Jarabe democrático!!» y «¡¡Vete a tu cloaca!!».

En las imágenes se puede ver al también profesor de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) disfrutando del ambiente de esta popular zona de Cádiz, cuando un grupo numeroso de personas que estaban en la terraza se percatan de su presencia y empiezan a gritar: «Ladrón» y «sinvergüenza». Monedero, finalmente, abandona el local.

Lo último en España

Últimas noticias