El presidente de Melilla considera al PSOE «colaborador necesario» de Aberchán, detenido este martes
El escándalo vuelve a salpicar a Coalición por Melilla: seis detenidos por fraude en contratos públicos
El PSOE fue socio de gobierno de Coalición por Melilla entre 2019 y 2023
Juan José Imbroda, presidente de Melilla, ha pedido explicaciones al PSOE por las detenciones que han afectado al que fue su socio de gobierno entre 2019 y 2023 en el Gobierno de Melilla, CPM (Coalición por Melilla), y considera a los socialistas «colaboradores necesarios» al no haber controlado las presuntas irregularidades cometidas.
En rueda de prensa, Imbroda ha asegurado que la detención de seis personas vinculadas con CPM, entre ellos su propio presidente Mustafa Aberchán, acusadas de presunta pertenencia a organización o grupo criminal, fraudes en la contratación pública, prevaricación administrativa, tráfico de influencias, falsedad documental y malversación de caudales públicos, según informan fuentes policiales, «ha sido una sorpresa muy desagradable porque no es bueno que Melilla sea noticia nacional por estas cosas».
El jefe del actual Consejo de Gobierno ha subrayado que «aquí ha habido cooperadores necesarios, no digo para delinquir, sino para que máquina hubiese seguido trabajando estos cuatro años». Para Imbroda, «en el frontispicio de la culpabilidad de haber dejado que ocurriera esto yo pongo al Partido Socialista y al que estaba de presidente de la Ciudad. No digo -ha precisado- que ellos sean responsables ni culpables de lo que han hecho (los de CPM), yo lo que digo es que ha sido cooperadores necesarios, voluntaria o involuntariamente, de la situación que tenemos».
«Ellos (en referencia al PSOE y al ex presidente Eduardo de Castro) tienen que dar, por lo menos explicaciones y por de pronto asumir responsabilidades políticas», ha alegado Imbroda, que considera «sospechoso» el anuncio de marcha de Gloria Rojas de la Secretaría General del PSOE de Melilla dos semanas antes de esta operación policial, que de momento se ha saldado con seis detenidos y siete registrados, todos ellos vinculados con CPM.
El PSOE de Melilla ha respondido a las declaraciones del presidente de la Ciudad Autónoma y líder del PP, Juan José Imbroda, anunciando que llevará a los Juzgados las declaraciones que ha realizado contra la formación socialista y la que ha sido la vicepresidenta primera de la Ciudad durante la pasada legislatura, Gloria Rojas, con motivo de la operación Santiago-Rusadir que la Policía Nacional ha llevado a cabo en el día de este miércoles.
A través de un comunicado de prensa, han aseverado que los socialistas melillenses recalcan que todas las áreas de Gobierno gestionadas por el PSOE y los diputados de esta formación que tuvieron responsabilidades de Gobierno el anterior mandato «están fuera de toda duda y sospecha» y ha reclamado que «en política no todo vale».
Lo último en Andalucía
-
Los musulmanes de Melilla siguen la orden de Mohamed VI y piden no sacrificar corderos tras el Ramadán
-
Detenido un menor marroquí por apuñalar a un hombre por celos en Almería
-
Manu Sánchez reivindica la sanidad pública andaluza que trató su cáncer: «Gracias a ella hoy estoy aquí»
-
Detectados dos posibles casos de viruela del mono en un hotel de Lepe que aloja a inmigrantes ilegales
-
Un marroquí condenado a 3 años de cárcel y expulsión de España por incendiar una nave en Almería
Últimas noticias
-
Trump ordena suspender toda la ayuda militar de Estados Unidos a Ucrania tras su bronca a Zelenski
-
Muere Pilar Ruiz, ‘madre coraje’ de Joseba Pagaza que llamó traidor a Patxi López por negociar con Otegi
-
Maite Pagazaurtundúa: «Mi madre ya vio en 2005 que el PSOE antepondría el poder a la decencia»
-
Trump dice ahora que todavía es posible un acuerdo con Ucrania pese a la bronca a Zelenski
-
El PSOE cierra con Junts el pacto para ceder a Cataluña las competencias en inmigración