Andalucía

El presidente de la Junta califica al funeral de Estado como justo, solemne y necesario

funeral de estado
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha opinado sobre el acto del funeral de Estado realizado este jueves 16 de julio en Madrid. Para Moreno, este acto ha sido justo, solemne y necesario. También ha destacado que espera que sirva para concienciar que la pandemia sigue vigente. El acto ha estado presidido por el Rey Felipe VI y ha contado con los presidentes de las diferentes comunidades autonómicas, además de representantes políticos.

Para Moreno, el funeral de Estado debe servir para que «recordemos todos los ciudadanos que hemos sufrido y sufrimos una pandemia que está dejando decenas de miles y muertos y mucho sufrimiento”. Por lo que ha reiterado que el acto puede servir para concienciarnos a todos de que la pandemia sigue ente nosotros.

El representante del Ejecutivo andaluz cree que podemos evitar este sufrimiento y estos fallecimientos si todos cumplimos con nuestra obligación y nuestra responsabilidad social. Esto es “usando la mascarilla y guardando la distancia social”.

A su vez, piensa que este evento era necesario a la hora de recordar a las víctimas de la covid-19, a las que aparecen en los datos oficiales, y los que no, «y que merecen un reconocimiento».

También ha tenido palabras para los profesionales sanitarios, pues ha explicado que este acto también es para ellos, reconociendo así su trabajo, esfuerzo y compromiso realizado durante la pandemia.

 

Lo último en España

Últimas noticias