Preciosa iniciativa de 40 trabajadores de una residencia de Granada: se confinan con los ancianos
Sigue en directo la evolución del coronavirus en Andalucía
Los trabajadores de las residencias de mayores de Montefrío (Granada) han tenido la bonita iniciativa de confinarse con ellos. Los empleados de las dos residencias de ancianos que hay en el municipio, San Antonio y San Sebastián, han decidido confinarse con los mayores que viven en ellas para proteger la salud de estos y evitar contagios de coronavirus.
Los casi 40 trabajadores sanitarios que prestan sus servicios en estas residencias de mayores han tomado esta decisión para evitar salir a la calle y así «disminuir al máximo» las posibilidades de que en alguna de estas residencias pueda entrar el coronavirus. De este modo, a partir de ahora pasarán la cuarentena en sus centros de trabajo, estableciendo turnos de hasta diez días durante los que no saldrán a la calle, según concreta el Ayuntamiento en una nota de prensa.
La alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, agradece este gesto a los trabajadores de las residencias San Antonio y San Sebastián porque hay muchas familias que están preocupadas por sus familiares y así, minimizando al máximo las entradas y salidas, «están reduciendo notablemente las posibilidades de contagio».
Precisamente esta semana, la Unidad Militar de Emergencia (UME) ha realizado labores de limpieza y desinfección en las residencias San Antonio y San Sebastián de Montefrío.
Gámez ha agradecido a los trabajadores de ambas residencias «el impecable trabajo que están realizando para cuidar a nuestros mayores en un momento tan delicado como este».
Lo último en Andalucía
-
Moreno contrarresta los aranceles con incentivos a las empresas andaluzas para impulsar sus exportaciones
-
La OPE finaliza con el cruce de 3,4 millones de magrebíes entre Europa y África, récord histórico
-
Archivan la causa contra el coronel por las muertes de Cerro Muriano al quedar «desierto» el recurso
-
El abuelo de Marta del Castillo ve «raro» el traslado de prisión de Carcaño: «Hay una mano negra»
-
Alerta en Andalucía por temperaturas extremas estos días: «Máximas que…»
Últimas noticias
-
ONCE hoy, martes, 16 de septiembre de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Muere repentinamente el ex capitán del Estrella Roja Dejan Milovanović minutos después de marcar un gol
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy, martes 16 de septiembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 16 de septiembre de 2025
-
El Atlético le rindió homenaje a Diogo Jota en Anfield