La chapuza judicial de Montero

El PP de Sevilla exige cambios «urgentes» en la ley Montero: «Merecemos vivir sin miedos, con seguridad»

Jaén Ley Montero
Irene Montero, ministra de Igualdad (EUROPA PRESS).
Borja Jiménez

El PP de Sevilla ha exigido este jueves una modificación «urgente» de la chapuza judicial de la ley Montero tras pedir 20 condenados por delitos sexuales de la provincia la revisión de sus penas. Ante este hecho, el secretario general popular en la capital hispalense, José Ricardo García, ha mostrado su «preocupación» por esta normativa y ha advertido de las «nefastas consecuencias» de la entrada en vigor de la Ley del ‘sólo sí es sí’.

«Los sevillanos, al igual que el resto de la sociedad, merecen vivir sin miedos y con seguridad, respaldados por unas leyes que miran por la víctimas y miran por la paz social y la protección de las personas», ha señalado García y recogido su formación política en una nota de prensa. «Esta ley contaba con muchas deficiencias desde sus inicios. Sin embargo, el PSOE y sus socios de Gobierno decidieron seguir adelante pese a las advertencias», ha apostillado.

El secretario general provincial ha señalado que «lamentamos que el Gobierno de Pedro Sánchez y los grupos que lo apoyan hayan rechazado la moción del PP en el Senado con la que solo pretendíamos que se corrigiese el enorme error jurídico que supone esta ley». Ahora, una vez puesta en marcha, «el daño ya está hecho y no podemos más que ver cómo todo aquello de lo que avisamos se hace realidad», ha sentenciado.

En esta línea, ha vaticinado que «pronto, seremos testigos de un goteo de condenados beneficiados por esta Ley en la provincia» y ha añadido: «Está en manos del Gobierno reconducir esta situación, reaccionar y modificar este texto que no trae más que injusticia para las víctimas e inseguridad para el conjunto de la sociedad». Ha señalado, por último, que «esta Ley es un fracaso, es un ejemplo de cómo gobierna Pedro Sánchez desde la frivolidad, el desconocimiento y los intereses partidistas de sus propias siglas y de las de sus socios de Gobierno».

Lo último en España

Últimas noticias