Rocío Ruiz

El PP incluye a la ex consejera de Igualdad, Rocío Ruiz (Cs), en el Consejo Audiovisual

Rocío Ruiz
Rocío Ruiz, ex consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.

El Partido Popular (PP) ha propuesto a la que fuera consejera de igualdad y Políticas Sociales en la anterior legislatura, Rocío Ruiz, para formar parte del Consejo Audiovisual de Andalucía. La que fuera candidata por Cádiz en las pasadas elecciones, ya advertía en muchas de sus reuniones con los compañeros de Ciudadanos, que el PP le había prometido recuperarla en el caso de que los resultados de las elecciones no fueran favorables. Incluso llegó a prometer, según fuentes del partido en la provincia de Cádiz, puestos a los afiliados y cargos de la provincia que la ayudasen a sacar el escaño que buscaba en la provincia gaditana.

A pesar de que siempre defendió, que Ciudadanos era su partido y que no se iría a formar parte de otras filas, también admitió que colaboraría en un Gobierno de Juanma Moreno, y parece que esta propuesta, que tiene que pasar por el voto del Parlamento, es la forma en la que el PP le devuelve el favor por los 3 años y medio como Consejera del Gobierno anterior.

El Consejo Audiovisual de Andalucía, nacido para «velar por los derechos y libertades reconocidos en la Constitución y en el estatuto de Autonomía para Andalucía», según cita en la Ley de Creación del Consejo Audiovisual, está integrado por nueve miembros, elegidos por el Parlamento de Andalucía por mayoría de tres quintos de sus miembros, y nombrados por el Consejo de Gobierno.

Esta ley, recoge además, su «composición por personas de reconocido prestigio y competencia en el ámbito de la comunicación audiovisual, científico, educativo, cultural o social».

Tanto PP como Ciudadanos, criticaron en numerosas ocasiones que el PSOE, durante sus distintos gobiernos, utilizó la RTVA y sus consejos para colocar a miembros del partido y así, tener una «bolsa de empleo». Y ambos partidos, defendieron, durante la anterior legislatura, la profesionalización que se había dado a estos ámbitos. Seleccionando a profesionales de la Comunicación, como el propio presidente del Consejo Audiovisual, Antonio Checa, historiador y periodista, profesor en la Universidad de Sevilla.

El resto de integrantes propuestos por PP como miembros del Consejo Audiovisual, según afirma el propio partido en nota de prensa, apuestan por la » profesionalización y experiencia al frente de estos órganos audiovisuales», son profesionales de la comunicación, como el ex director de ABC Sevilla Álvaro Ybarra Pacheco, Mateo Rísquez Madridejos y Pilar Jimeno.

La ex consejera de igualdad, Rocío Ruiz, que abandonó la política tras los nefastos resultados en las elecciones del 19 de junio, pidió su incorporación al Instituto del que había sido directora, durante las semanas del proceso electoral, aunque aún no se había incorporado a su puesto, lo que hacía pensar que estaba negociando su incorporación al nuevo Gobierno conformado por Juanma Moreno.

Así, Ruiz, que en estos meses ha publicado en sus redes sociales que había cambiado el coche oficial por coches compartidos en una famosa aplicación móvil. Y que acudía a diversos eventos sin darse demasiada publicidad, ha aceptado la oferta que llevaba esperando desde que se culminó la anterior legislatura, para volver al sector público más cercano a la política.

Lo último en España

Últimas noticias