Ciudadanos Andalucía

Marín critica la huida de Rocío Ruiz de Cs: «Sobraba, enturbia su trabajo»

Rocío Ruiz; Juan Marín
Juan Marín posa junto a Rocío Ruiz, consejera andaluza de Igualdad en la pasada legislatura (EUROPA PRESS).
David García de Lomana

El vicepresidente en funciones de la Junta de Andalucía y exlíder de Ciudadanos (Cs) en la comunidad, Juan Marín, ha criticado este lunes la decisión de la consejera andaluza de Igualdad en funciones, Rocío Ruiz, de darse de baja del partido naranja.

Marín ha señalado que su huida de Cs -una más- «enturbia el trabajo que ha realizado en los últimos cuatro años» en el Gobierno autonómico. «Creo que sobraba a estas alturas de la legislatura», ha remarcado.

Rocío Ruiz, candidata naranja por la provincia de Cádiz a las elecciones andaluzas del pasado 19 de junio era el último rostro conocido de Cs Andalucía que aún se mantenía en el partido. El motivo de su marcha, según fuentes próximas a la consejera, son las «desavenencias» con la cúpula de la formación a la hora de afrontar la situación que se abre en Cs tras el descalabro en los últimos comicios, donde los de Inés Arrimadas perdieron la totalidad de sus 21 diputados.

«Creo que sobraba», ha insistido Marín en declaraciones en Canal Sur Radio recogidas por Europa Press al ser preguntado por el hecho de que Rocío Ruiz se vaya a sentar esta semana en la habitual reunión del Consejo de Gobierno andaluz sin pertenecer ya al partido que selló la coalición de gobierno con el PP-A al inicio de la XII legislatura, ya concluida.

«A estas alturas de la legislatura, una semana más, una menos, no tiene la menor importancia», ha apuntado el vicepresidente andaluz en funciones. Marín ha indicado que desconoce «los motivos que han llevado a Rocío a tomar esta decisión», anunciada este fin de semana, pero ha recalcado que «cuando uno se presenta por una formación política tiene que hacerlo hasta el final».

Marín ha zanjado el tema añadiendo que, «lógicamente, la decisión es respetable, aunque entiendo que a estas alturas no tiene mayor significado que el hecho de poner de relevancia algo que al final enturbia el trabajo que ha realizado en los últimos cuatro años».

Lo último en España

Últimas noticias