Cs Andalucía

Sigue la sangría en Cs: un alcalde de Almería anuncia que concurrirá por el PP a las municipales

Sigue la sangría en Cs: un alcalde de Almería anuncia que concurrirá por el PP a las municipales
Amador López Pardo, alcalde de Albanchez (AYUNTAMIENTO DE ALBANCHEZ).
David García de Lomana

Ciudadanos (Cs) sigue en caída libre y sus miembros prefieren abandonar el barco antes de hundirse con él. El último ejemplo lo encontramos en Albanchez (Almería), donde su alcalde, Amador López Pardo, ha anunciado este lunes que concurrirá a la reelección en las próximas elecciones municipales bajo las siglas del Partido Popular.

El regidor de este pequeño municipio andaluz de apenas 800 habitantes logró en 2019 la mayoría absoluta con casi el 80% del apoyo del pueblo, lo que otorgó al partido naranja seis de los siete concejales de la corporación. Ahora buscará repetir su holgada victoria de la mano del PP, que en los citados comicios cosechó tan sólo tres votos. El PSOE-A se hizo con el edil restante.

López Pardo ha anunciado su «meditada» decisión recalcando que el PP es el «partido que mejor puede representar los intereses de los vecinos». En un comunicado, el alcalde ha asegurado que la gestión de la Diputación Provincial y de la Junta de Andalucía de Juanma Moreno «han puesto de manifiesto el trabajo que están realizando tanto por Albanchez como por todos y cada uno de los municipios de la provincia».

«Es el momento de adoptar decisiones para el futuro de nuestro pueblo y quiero seguir trabajando por Albanchez con el apoyo de un partido que tiene experiencia de gestión y que está mejorando la calidad de vida de todos los almerienses», ha subrayado el alcalde.

López Pardo ha señalado al respecto que seguirá trabajando por Albanchez «con la misma dedicación», remarcando que el «compromiso» con su municipio va a estar «reforzado» por «la gran estructura y el gran apoyo» que supone formar parte del Partido Popular.

«Si me presento por el PP es porque estoy profundamente convencido de que es positivo para mi pueblo», ha apuntado López, quien ha concluido su comunicado poniendo en valor los «más de tres años al frente de nuestro pueblo intentando poner fin a carencias que hemos sufrido en nuestro municipio desde hace muchos años».

Lo último en España

Últimas noticias