Elecciones Andalucía 2022

Tres exdiputados de Cs piden el voto para el PP de Juanma Moreno: «Es lo mejor para Andalucía»

Juan Marín y Juanma Moreno
Juan Marín (i), junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (EUROPA PRESS).
David García de Lomana

Juanma Moreno recluta fieles también fuera de su partido. Hasta tres exdiputados de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía han pedido este lunes a través de sendos pronunciamientos en redes sociales el voto para el PP-A en las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio.

El exdiputado naranja por Málaga en la presente legislatura, Javier Pareja, ha señalado que su planteamiento responde al «convencimiento de que hago lo mejor por Andalucía». «Apoyo a Juanma Moreno para que siga siendo el presidente del cambio histórico de nuestra tierra para la próxima legislatura», ha publicado.

El también exparlamentario de Cs por Granada, Raúl Fernández, ha hecho lo propio abogando por no tocar lo que «funciona» y destacando el liderazgo de Juanma Moreno, a quien ha calificado como «un gran revulsivo» para la comunidad. «Pronto hay elecciones en Andalucía, nos jugamos el futuro. Hay que elegir bien. Si algo funciona hay que mantenerlo y Juanma Moreno ha sido un gran revulsivo. Ha conseguido sacar a Andalucía de la precaria situación que nos dejaron los socialistas», ha recalcado Fernández.

Por su parte, la exdiputada por Granada, María del Mar Sánchez, ha sostenido que Moreno y su equipo es, «sin duda, la mejor apuesta para nuestra tierra». Junto a una fotografía del presidente andaluz en Granada el día de la presentación de los cabezas de lista, Sánchez añade que los hombres y mujeres que aparecen en la imagen «ya han demostrado su gran capacidad y entrega en la Junta de Andalucía». «Son cabezas de lista del PP y el equipo de Juanma Moreno. Ante el panorama electoral, sin duda, es la mejor apuesta para nuestra tierra el 19J», ha subrayado.

Cabe destacar que tanto Pareja, Fernández como Sánchez fueron tres parlamentarios que anunciaron su renuncia a la militancia en Ciudadanos antes de la elaboración de las candidaturas de dicho partido al Parlamento de Andalucía, reacción que compartió también Emiliano Pozuelo. «No puedo compartir más muchas decisiones de mi partido que han lastrado el trabajo de tantos y tantos cargos públicos», escribía entonces Sánchez.

A su marcha hay que sumar la baja de Fran Carrillo, Sergio Romero, Mónica Moreno, Ángela Rodríguez Aguilar, Carlos Hernández, Mercedes López y Javier Pareja, todos ellos diputados en la XI legislatura que han abandonado el barco naranja antes de su hundimiento.

La última encuesta de Data10 para OKDIARIO vaticina la total desaparición de Cs en Andalucía, que perdería los 21 diputados obtenidos en los comicios de 2018. El sondeo de la Fundación Centro de Estudios Andaluces (Centra) es algo más benevolente y otorga al partido naranja entre uno y dos escaños.

Lo último en España

Últimas noticias