Elecciones Andalucía 2022

Marín (Cs) pasa de las encuestas: «Algunos se van a llevar una sorpresa muy grande el 19J»

Juan Marín.
Juan Marín.
Borja Jiménez

Juan Marín, candidato de Ciudadanos (Cs) en las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio, no cree en las encuestas. De hecho, cree que hasta el día de las elecciones cada vez tendrán más apoyo y este viernes ha señalado que «algunos se van a llevar una sorpresa muy grande el 19 de junio».

Así lo ha indicado este viernes en Carchelejo (Jaén) y a preguntas de los periodistas sobre el desarrollo de la campañas electoral. A su juicio se van a reflejar «en redes, debates en medios, más incluso que en la calle», si bien ha recalcado que «en la calle hay que estar».

Al hilo, ha recordado que, además de ser candidato, es vicepresidente de la Junta y tiene «que seguir trabajando», como ha hecho esta mañana con la visita institucional al Ayuntamiento de Cárcheles y el recorrido posterior por las instalaciones de la empresa Embutidos Carchelejo.

«Hay que compaginar las dos cosas», ha apuntado Marín, quien ha añadido que esta tarde participará en Jaén en un acto de partido para presentar la lista de la provincia que encabeza Enrique Moreno, «un magnífico candidato» y «de una valía incalculable».

Al respecto, Marín ha valorado que parece que al final se empieza «a darle la vuelta a las encuestas» y «que va a ser posible el poder reeditar el gobierno de PP y Ciudadanos». Algo que, en su opinión, responde a que «la gente está viendo los resultados» de la gestión de este Ejecutivo y «ha sido positivo para la inmensa mayoría de los andaluces».

Ha añadido que «no es suerte, es trabajo» y ha hecho posible que Andalucía «lidere el crecimiento económico en España», la creación de empleo, autónomo, empresas e inversiones o registre 34.000 millones de exportaciones. Y ello, sin haber «olvidado tampoco de las políticas sociales», punto en el que ha aludido a mejoras en educación o sanidad.

Para el candidato de la formación naranja, «los andaluces están en sus cosas de diario y, a medida que se va acercando la fecha» de los comicios, sí se preocupan de que «va a haber que ir a votar».

«¿Y cuál es el mejor gobierno ahora mismo para Andalucía? El que había, porque, si las cosas funcionan, para qué las vamos a cambiar. Así que estoy convencido de que seguiremos creciendo y algunos se van a llevar una sorpresa muy grande el 19 de junio», ha comentado Marín, no sin alegrarse «de que por fin los sondeos empiecen a darse cuenta de que la gente en la calle piensa otra cosa».

Lo último en España

Últimas noticias